CON MAQUINARIA Y EN ALIANZA CON PRIVADOS MUNICIPIO DE CONCÓN PARTIÓ EN AYUDA DE SECTORES DAMNIFICADOS POR INCENDIO

ayuda_sectores_damnificados_por_incendio_001-compressed (1)

CON MAQUINARIA Y EN ALIANZA CON PRIVADOS MUNICIPIO DE CONCÓN PARTIÓ EN AYUDA DE SECTORES DAMNIFICADOS POR INCENDI 

En una caravana compuesta por diversos vehículos de seguridad pública y operaciones de la Municipalidad de Concón, además de la compañía de la empresa conconina Hexxa, esta semana fue llevada diversa maquinaria para apoyar en las labores de ayuda en la comuna de Quilpué, profundamente afectada por el incendio del pasado fin de semana en la Región de Valparaíso.

Se trató de dos camiones cama baja, dos retroexcavadoras, un minicargador frontal, un domper y tres camiones media rampa. Esta ayuda se suma al trabajo constante que han mantenido los propios trabajadores de la municipalidad de Concón, quienes junto a organizaciones voluntarias han logrado sostener un centro de acopio junto a la Plaza Patricio Lynch y el albergue en la Escuela Oro Negro, donde actualmente se encuentran más de 50 personas.

Al respecto, el alcalde Freddy Ramírez explicó que “todos los municipios de la región hemos estado coordinando el trabajo de apoyo a las ciudades siniestradas (…) con esta ayuda en concreto buscamos poner a disposición los recursos que hemos adquirido para ir en ayuda de nuestros compatriotas que tanto lo necesitan, en una acción de remoción y limpieza que continuará durante esta y la próxima semana”.

“Es importante señalar que actualmente gran parte del trabajo para esta emergencia los están realizando los equipos municipales, donde se han redoblado esfuerzos para mantener también los servicios habituales. Todo esto demuestra el compromiso que existe con las vecinas y vecinos afectados”, complementó el jefe comunal.

Finalmente, el edil conconino afirmó que la ayuda se extenderá hasta que la emergencia lo amerite, aportando a la red de municipios que se encuentran trabajando en este momento para ir en ayuda de las vecinas y vecinos de Viña del Mar y Quilpué.

Yasmin Delgado

Otras Noticias