BONO MARZO 2024: CONSULTAR CON RUT SI SOY BENEFICIARIO Y FECHA DE PAGO

Ex-Bono-Marzo-2024-consultar-con-RUT-ver-fecha-de-pago

BONO MARZO 2024: CONSULTAR CON RUT SI SOY BENEFICIARIO Y FECHA DE PAGO 
Los siguientes pagos del ex Bono Marzo 24 se realizarán el 1 y 15 de marzo.

El 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), una ayuda económica que se paga una vez al año a las familias, con el objetivo de fortalecer su economía.

El primer grupo de beneficiarios son los que ya están recibiendo el ex Bono Marzo 2024. Los próximos pagos están fijados para los viernes 1 y 15 de marzo.

Ex Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para averiguar si te toca recibir el ex Bono Marzo 2024, debes ingresar tu RUT en la página web de Aporte Familiar o Chile Atiende.

Pincha el siguiente enlace de color azul para acceder al sitio web y revisar si eres beneficiario:

Ex Bono Marzo 2024: ¿cuánto es el monto de dinero entregado?

El monto del beneficio para el 2024 es de $61.793 por cada carga o causante que da derecho al aporte. El plazo para cobrar el aporte es de nueve meses desde la emisión del documento de pago.

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Aporte Familiar Permanente 2024?

Las condiciones para acceder son:

Ser beneficiario o beneficiaria del Subsidio Familiar o de Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del 2023 y haber recibido el pago ese mes. Debe tener reconocidas y registradas sus cargas en alguna entidad administradora (Caja de Compensación u otra).

Ser una persona beneficiaria titular de una familia de Chile Solidario o del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” (Ingreso Ético Familiar) al 31 de diciembre de 2023.

Si considera que cumple con los requisitos y no fue incluido, podrá ingresar un reclamo en el mismo sitio web (https://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/buscarBeneficio) a partir del 15 de marzo de 2024.

 

En caso de ser funcionario o funcionaria del sector público, y cumple con los requisitos, recibirá directamente el pago del Aporte junto con su remuneración.

Si es funcionario o funcionaria municipal, y cumple con los requisitos, recibirá el Aporte a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

 

Sebastian Alvarez

Otras Noticias