RIENDA CHILENA VIVIÓ SU GRAN FINAL NACIONAL 2024 EN CATAPILCO

_Alonso_Pacheco_770

0:00

Escuchar noticia

Así como el Barrilete y la Aparta de Ganado lo hicieron en los días anteriores, este domingo la Rienda Chilena tuvo su gran Final Nacional dentro de las Pruebas Funcionales que desarrolla la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, con su Comisión Funcionalidad, que preside el director Mateo Rodríguez.

En Catapilco, en el evento organizado por la Asociación de Criadores de Petorca, se disputaron cinco categorías, juradas por el destacado jurado argentino Andrés Lalanne y los chilenos Cristián Barrenechea y Alejandro Acevedo, junto al secretario Rubén Navea.

Antes de la final y durante la competencia, Lalanne fue dando importantes consejos a los competidores y explicando las calificaciones para cada uno.

En cuanto a los resultados, en Menores (6-9 años) el ganador fue Alonso Pacheco, de seis años, en Alfalfares Regadera con 24 puntos.

En Principiante Preliminar, triunfó Carol Cornejo en Entre Sombra Lindo Poncho con 33,5 puntos; segunda fue Fernandita Matta en Alucarpa Mal Portado con 32,5 + 23 en desempate con Emiliano Muñoz, terminó tercero en Filomena de Nos Consentida con 32,5 + 18.

Raúl Poblete fue el vencedor en Principiante C, en Paidahuén Recaída con 42,5 puntos, seguido de Gerardo Novoa en San Cristóbal de Cato Fatiga con 39,5.

En Principiante B, ganó Jhan Adones en Alhambra Kala con 42,5 puntos.

Y finalmente, en Categoría Profesional el primer lugar fue para Francisco Ledezma en Loma de Metrenco Corsario con 45 puntos, escoltado por Claudio Aguilera en Quimpomay Mañanera con 43,5 y en Quimpomay Media Copa con 38,5.

Sebastian Alvarez

Otras Noticias