GOBIERNO ENTREGARÁ MEDICAMENTOS GRATUITOS A AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES EN VALPARAÍSO

Valparaiso19-02-2024

GOBIERNO ENTREGARÁ MEDICAMENTOS GRATUITOS A AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES EN VALPARAÍSO

Debido a la emergencia sanitaria por los incendios forestales en las provincias de Marga Marga y Valparaíso, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas para asegurar el acceso gratuito a medicamentos esenciales y métodos anticonceptivos para la población afectada.

En respuesta a la emergencia sanitaria tras los incendios forestales en la región de Valparaíso, el Ministerio de Salud implementó una serie de medidas con el fin de garantizar el acceso gratuito a medicamentos esenciales y métodos anticonceptivos para afectados.

Al respecto, la seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, declaró que es fundamental tomar medidas rápidas y efectivas para proteger la salud de la población.

Por lo anterior es que se implementó una serie de medidas para garantizar, según dijo, el acceso equitativo a todos los medicamentos de enfermedades crónicas y transmisibles, además de los métodos anticonceptivos independiente del sistema de salud al que pertenezcan.

Consultado por Radio Bío Bío, el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Dr. Luis Ignacio de Latorre, destacó la implementación de esta medida por parte del Minsal.

Cabe recordar que los retiros de medicamentos se podrán hacer en los recintos de Atención Primaria de Salud de la región de Valparaíso, durante el período de alerta sanitaria.

Además de medicamentos también se podrán retirar métodos anticonceptivos, tanto hormonales como no hormonales, según sea necesario. No se exigirá inscripción previa en los centros de salud.

Esteban Contreras

Otras Noticias