MAMÁ DE MICHELLE SILVA TILDA AL GOBIERNO DE “INOPERANTE”: VOLUNTARIOS HABRÍAN HALLADO EL CUERPO EN 2 DÍAS

social-foto-redes-por-michelle-silva-compressed

𝙈𝘼𝙈𝘼́ 𝘿𝙀 𝙈𝙄𝘾𝙃𝙀𝙇𝙇𝙀 𝙎𝙄𝙇𝙑𝘼 𝙏𝙄𝙇𝘿𝘼 𝘼𝙇 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊 𝘿𝙀 “𝙄𝙉𝙊𝙋𝙀𝙍𝘼𝙉𝙏𝙀”: 𝙑𝙊𝙇𝙐𝙉𝙏𝘼𝙍𝙄𝙊𝙎 𝙃𝘼𝘽𝙍𝙄́𝘼𝙉 𝙃𝘼𝙇𝙇𝘼𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝘾𝙐𝙀𝙍𝙋𝙊 𝙀𝙉 𝟮 𝘿𝙄́𝘼𝙎

Este martes, Claudia Gutiérrez, madre de Michelle Silva, criticó con dureza al trabajo del Gobierno en torno a la búsqueda del cuerpo de su hija, que tras más de un mes fue encontrado en el río Aconcagua el domingo pasado.

A través de dos posteos en Facebook, la mujer valoró y destacó los trabajos, en particular, de 3 buzos que se sumaron a las labores de rastreo la semana pasada y que hallaron a la joven de 20 años en el kilómetro 17 del mencionado caudal.

Según detalló, los voluntarios fueron quienes dieron, pero en “tiempo récord”, con el paradero de su hija, quien estaba desaparecida desde el 6 de enero en San Felipe (región de Valparaíso).

“Primero destacar que Roro Mehuissippi, Jorge Rodríguez y Pablo Garcés Briceño, vinieron acá a San Felipe por su buen corazón, porque no lo hicieron por un sueldo. Ellos solo pidieron pan y agua, a eso llega la humildad y buen corazón de estas personas”, agradece Claudia.

En esa línea, destacó que fueron estas “3 personas que lograron en dos días ubicar a mi hija, después de que me habían quitado toda esperanza al informar que las búsquedas masivas se acabarían”.

Recordemos que la búsqueda fue suspendida a fines enero, apuntando a la intensidad que tenía el río Aconcagua, lugar donde Claudio Figueroa, autor confeso del femicidio de Michelle Silva, aseguró que arrojó el cuerpo de la joven.

Asimismo, la madre de Michelle dijo que las autoridades habrían dicho “que existía la posibilidad de que mi hija haya llegado al mar“.

Sin embargo, aclaró que “a mi hija la encontraron a 7 km del punto cero. Aquí es donde queda claro el mal trabajo que se hizo cuando me decían que tenían personal desplegado hasta Concón“.

“Me quedó más que claro que no hicieron ni una hueá, no entiendo cómo es posible que en este país existan esta clase de operativos tan ineficientes”, criticó.

“Por eso que no encuentran a la gente, porque no buscan. Tuvieron que venir del sur para poder encontrar a mi hija“. Incluso, “tuvo que venir gente del pueblo a ayudar a la búsqueda todos los días”, aseveró.

Además, Claudia elevó el tono de sus críticas, afirmando que “estamos en un país donde el gobierno es inoperante, que solo busca llenarse los bolsillos de plata a costa de nosotros, la gente del pueblo que somos temporeros. Un país donde la desigualdad se ve a flor de piel porque si no hay plata no hay ayuda”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias