CONTRAPLANO-B

DENUNCIA POR SUJETOS CON BIDONES CON ACELERANTE EN VIÑA DEL MAR TERMINA CON CINCO DETENIDOS: LLEVABAN ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES

DETENIDO-21-660x330-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >

DENUNCIA POR SUJETOS CON BIDONES CON ACELERANTE EN VIÑA DEL MAR TERMINA CON CINCO DETENIDOS: LLEVABAN ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso, luego de una denuncia por presunta provocación de incendios.
La situación ocurrió luego que vecinos del sector Troncal Sur, cerca de la Ruta Las Palmas, denunciaran que había un grupo de desconocidos portando líquidos acelerantes. Ante esto, personal de Carabineros de la zona realizó un control, lo que hizo que las cosas cambiaran. Lo contó el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa designado para las zonas afectadas por las llamas:

“Eran personas que, inicialmente, fueron denunciadas por eventual provocación o ignición de un incendio, lo que finalmente terminó en un bolso y no un bidón, y que ese bolso tenía cinco armas de fuego”.
Además de las armas de fuego, los sujetos portaban al menos 83 tipos de diferentes municiones.

Pero no fue este el único hecho policial que marcó la noche del miércoles o la madrugada del jueves: autoridades aseguraron que hubo un intento de robo en un centro de acopio de la región, lo que terminó con una persona con lesiones por arma blanca. El antisocial, en tanto, fue aprehendido por efectivos de la Armada.

Por lo pronto, y a modo de balance, las autoridades señalaron que, desde la implementación del toque de queda como medida restrictiva en la zona, 65 personas han sido detenidas por quebrantarlo injustificadamente.

La delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, puso en contexto este estado de las cosas: “Entramos de lleno a una segunda etapa del enfrentamiento de esta emergencia, en donde comenzamos con la rehabilitación de las zonas siniestradas, y también del ingreso íntegro de los servicios públicos que se vinculan a las ayudas tempranas y a la atención de todas las víctimas de esta tragedia. En ese marco es que contamos con un total de 165 máquinas que están sacando escombros, con un ritmo de alrededor de tres toneladas diarias de retiro”.

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias