“LLEVAN LA DELANTERA”, SONY VE A XBOX COMO UNA AMENAZA PARA PLAYSTATION TRAS COMPRA DE ACTIVISION BLIZZARD

imagen_2024-02-07_115526582

“LLEVAN LA DELANTERA”, SONY VE A XBOX COMO UNA AMENAZA PARA PLAYSTATION TRAS COMPRA DE ACTIVISION BLIZZARD

El hackeo a Insomniac Games no sólo afectó a los miembros del estudio y a sus futuros proyectos, pues en la información robada también había documentos importantes de PlayStation y Sony. Uno en particular llama la atención debido a que las compañías hablan de la amenaza que representan Microsoft y Xbox para su negocio, sobre todo tras la adquisición de Activision Blizzard.

Entre los documentos filtrados hay una diapositiva donde Sony y PlayStation hacen una lista con los puntos más importantes relacionados con la compra de Activision Blizzard. Ahí enumeran sus preocupaciones por el acuerdo millonario de Microsoft y todo lo que representa para Xbox.

Las empresas japonesas vuelven a expresar sus temores por lo que pasará con Call of Duty después de 2027, una vez que concluya el acuerdo que firmaron con Microsoft. Sony reafirma que la pérdida de la saga será un problema y un golpe muy duro, sobre todo para PlayStation Plus.

Sony también está preocupada por todas las franquicias que Xbox sumó a su catálogo, pues considera que dará un gran salto y que, con ello, podría superar los pilares más importantes de su estrategia actual. Además, teme que Microsoft arrase en cuanto a servicios y crecimiento en áreas como los dispositivos móviles y PC.

Otro punto que llama la atención es que Sony afirma que va por detrás de su competencia y que sus pilares “son anticuados”. Asimismo, se queja sobre el empuje al modelo de suscripción ya que, desde su perspectiva, se creará un modelo insostenible donde las suscripciones no serán suficientes para cubrir la inversión millonaria que se necesita para desarrollar juegos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias