CONTRAPLANO-B

FISCALÍA REVELÓ QUE EXPRESIDENTE PIÑERA MURIÓ DE ASFIXIA POR SUMERSIÓN

foto_0000000920240207102302
🔊 Escuchar La Noticia >

FISCALÍA REVELÓ QUE EXPRESIDENTE PIÑERA MURIÓ DE ASFIXIA POR SUMERSIÓN

De este modo, según el ente persecutor, se descarta la hipótesis de un supuesto infarto que habría sufrido el exmandatario durante el vuelo.

En la misma línea, el Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos anunció esta mañana que los resultados eran “concluyentes con la causa primaria de muerte”.

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó este miércoles que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión.

“Entre las distintas diligencias realizadas está la autopsia, la que se practicó en el Servicio Médico Legal de Valdivia. Esta autopsia fue realizada en la noche y durante esta mañana fue informado el resultado de la diligencia. Estamos en condiciones de informar que la causa médico legal es asfixia de sumersión”, detalló la persecutora.

“Este dato forense a nosotros nos permite ir elaborando una hipótesis más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo. En paralelo, hay un equipo técnico en el Lago Ranco -donde ocurrió el accidente- que está dedicado a hacer todos los peritajes respectivos”.

De este modo, la fiscal señaló que la resolución de la autopsia “no considera otras posibilidades” como la causa de muerte, en referencia al rumor que el ex mandatario habría fallecido de un infarto durante el incidente.

SERVICIO MÉDICO LEGAL: INFORME DE AUTOPSIA ES CONCLUYENTE

Por su parte, desde la sede del Servicio Médico Legal (SML) en la ciudad de Valdivia, el director regional de Los Ríos, Hans Lugenstrass, declaró esta mañana que “el informe tanatológico es concluyente en lo que es la causa primaria (de muerte)”.

“Logramos la toma de todas las muestras necesarias para poder dilucidar por completo lo que es nuestra causa primaria de muerte, la cual ya la tenemos definida, pero producto de la reserva de la información de esta investigación no podemos revelar”, agregó el director.

“El informe tanatológico es concluyente en lo que es la causa primaria; sin embargo, se toman (otros) exámenes para descartar cualquier tipo de hipótesis (…). (Los resultados del informe) son algo poco probable que cambie en el tiempo”, cerró.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias