CONTRAPLANO-B

DETIENEN A HOMBRE POR QUEMAR PASTIZALES Y BASURA EN SU PREDIO EN TEMUCO: QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

social-contexto-pdi-a-1-por-detencion-hombre-quemando-pastizales-basura-en-temuco-compressed

𝘿𝙀𝙏𝙄𝙀𝙉𝙀𝙉 𝘼 𝙃𝙊𝙈𝘽𝙍𝙀 𝙋𝙊𝙍 𝙌𝙐𝙀𝙈𝘼𝙍 𝙋𝘼𝙎𝙏𝙄𝙕𝘼𝙇𝙀𝙎 𝙔 𝘽𝘼𝙎𝙐𝙍𝘼 𝙀𝙉 𝙎𝙐 𝙋𝙍𝙀𝘿𝙄𝙊 𝙀𝙉 𝙏𝙀𝙈𝙐𝘾𝙊: 𝙌𝙐𝙀𝘿𝙊́ 𝙀𝙉 𝙋𝙍𝙄𝙎𝙄𝙊́𝙉 𝙋𝙍𝙀𝙑𝙀𝙉𝙏𝙄𝙑𝘼

🔊 Escuchar La Noticia >

 

Un hombre fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser sorprendido quemando pastizales y basura en su predio en Temuco, en la región de La Araucanía.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bridema), quienes concurrieron hasta el sector Regalil, ubicado en la localidad de Labranza.

Allí, arrestaron al sujeto por el delito de uso ilícito del fuego, ya que no contaba con autorización para la quema de los deshechos, además de existir una prohibición por parte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región.

Así lo explicó el subprefecto Rodrigo Espinoza, jefe subrogante de la Bidema Temuco, quien señaló que tras la solicitud del fiscal de turno, personal de la PDI se dirigió hasta el lugar y advirtieron la acción del hombre.

“Se gestó un procedimiento flagrante por el uso ilícito del fuego, donde fue detenido un hombre mayor de edad, quien realizaba faenas de quema de deshechos arbustivos y basura al interior de su predio, haciendo caso omiso a la actual prohibición de quema existente en la región de La Araucanía, decretada por Conaf”, detalló.

El hombre detenido, identificado como Wilder Artemio Valerio Eustaquio, de 41 años, fue formalizado por su presunta responsabilidad en un incendio negligente.

Esto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley de Bosques. De esta manera, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, según confirmó el fiscal regional Roberto Garrido.

El persecutor agregó que la Fiscalía actuará con rigor en la persecución de responsabilidades por incendios forestales, ya sean estos por negligencia o intencionales.

El mencionado artículo de la Ley de Bosques establece sanciones para aquellos que causen incendios forestales por imprudencia o negligencia. Estas involucran penas con prisión, que oscilan entre los 541 días y los 5 años, además de multas de hasta 150 UTM.

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias