BOMBEROS DA POR SUPERADA LA EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES TRAS CINCO DÍAS DE COMBATE: TRABAJARON MAS DE 1900 VOLUNTARIOS

Captura de pantalla 2024-02-07 112720

BOMBEROS DA POR SUPERADA LA EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES TRAS CINCO DÍAS DE COMBATE: TRABAJARON MAS DE 1900 VOLUNTARIOS

A través de un comunicado, agradecieron a los voluntarios de más de 80 estaciones que participaron en el combate de la emergencia.

Durante la noche del martes, el Cuerpo de Bombero de Viña del Mar informó por medio de un anuncio por radio que daban por superada la emergencia por incendios forestales iniciada durante el pasado viernes 2 de febrero.

Esto se da poco después que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijera posterior al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) nacional que los incendios en la región de Valparaíso “están contenidos y que se espera su control total para los días que vienen”.

La emergencia dejó hasta ahora un total de 131 fallecidos según los datos entregados por el Servicio Médico Legal (SML), de las cuáles 35 han podido ser identificados. Además, hubo más de 6.000 viviendas con diversos daños.

Mensaje entregado por Bomberos

“El Cuerpo de Bombero de Viña del Mar informa que a esta hora se da por superada la emergencia forestal iniciada el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas”, comenzaron diciendo a las 23.44 horas a través de la radio.

Posteriormente, agradecieron a las “más de 1.930 bomberas y bomberos pertenecientes a 80 cuerpos pertenecientes a siete regiones del país que participaron con sus 293 piezas de material mayor”.

Finalizando el comunicado, dieron especial agradecimiento a “los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país y que adoleció principalmente nuestras comunas”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias