CONTRAPLANO-B

AUMENTAN A 38 LOS CUERPOS IDENTIFICADOS DE VÍCTIMAS POR INCENDIOS FORESTALES EN REGIÓN DE VALPARAÍSO

Valparaiso 07-02-2024
🔊 Escuchar La Noticia >

AUMENTAN A 38 LOS CUERPOS IDENTIFICADOS DE VÍCTIMAS POR INCENDIOS FORESTALES EN REGIÓN DE VALPARAÍSO 
El Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso dio a conocer este miércoles un nuevo balance respecto al número de víctimas por los incendios forestales que azotaron a la región durante el fin de semana y que dejó -hasta el momento- 131 muertos.

De acuerdo con el último informe del SML, entregado al mediodía, la cifra total de personas muertas se mantiene, al igual que la cantidad de autopsias realizadas (82).

En ese sentido, tras los exámenes biométricos y pruebas de ADN, detallaron que el número de cuerpos identificados aumentó a 38.

“El equipo de la Dirección Regional, con apoyo de la red forense nacional, se encuentra abocado a la entrega de las personas fallecidas a sus familiares”, agregan.

Por otra parte, destacan que “hasta el momento, y con autorización de la Fiscalía Regional, ya han sido entregados (los cuerpos de) 20 personas” a sus familiares.

“Los equipos médicos y técnicos, junto a personal de laboratorio se encuentran trabajando en la realización de toma de muestras y análisis de ellas para poder realizar comparaciones genéticas identificatorias”, sostienen

Finalmente, desde el SML enfatizaron en que mantienen todas las acciones para darle mayor celeridad al proceso y entregar prontas respuestas a las familias afectadas por los incendios forestales.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias