CONTRAPLANO-B

ENTREGAN PRIMEROS DETALLES DEL CÁNCER QUE PADECE CARLOS III

social-carlosiii-cancer-tratamiento-compressed

𝙀𝙉𝙏𝙍𝙀𝙂𝘼𝙉 𝙋𝙍𝙄𝙈𝙀𝙍𝙊𝙎 𝘿𝙀𝙏𝘼𝙇𝙇𝙀𝙎 𝘿𝙀𝙇 𝘾𝘼́𝙉𝘾𝙀𝙍 𝙌𝙐𝙀 𝙋𝘼𝘿𝙀𝘾𝙀 𝘾𝘼𝙍𝙇𝙊𝙎 𝙄𝙄𝙄

🔊 Escuchar La Noticia >

El pasado lunes se confirmó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Desde el Palacio de Buckingham no detallaron qué tipo de enfermedad se trata, aunque desde ya se adelanta que el monarca estará alejado de la vida pública.

Este martes el primer ministro británico, Rishi Sunak, entregó algunos pormenores respecto al caso, indicando que el pronóstico es favorable

Por lo pronto, la autoridad política del Reino Unido aseguró que el cáncer detectado al rey se encuentra en fase 1, por lo que tiene buenas posibilidades de ser tratado correctamente.

“Nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo”, indicó escuetamente a la BBC.

“Esperamos que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente. Eso es lo que todos esperamos y por lo que oramos; por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad”, agregó.

Desde palacio indicaron que Carlos III no asistirá a eventos públicos por un tiempo, aún, indeterminado, por lo que probablemente será relevado por su esposa, la Reina Consorte Camilla y su hijo William, Príncipe de Gales.

No obstante, precisaron, continuará realizando trabajo administrativo por el tiempo que se extienda su tratamiento.

Hay que señalar que, la pasada jornada, se confirmó que el monarca tuvo comunicación con su segundo hijo, Harry de Sussex, quien se comprometió a viajar a Reino Unido en los próximos días.

El príncipe irá a Inglaterra para acompañar a su padre en el inicio del tratamiento. Lo hará sin su esposa, Meghan Markle.

En los últimos días, medios de ese país confirmaron que ambos habían tenido un acercamiento durante los últimos meses.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias