DEFENSA NACIONAL IMPONE RESTRICCIÓN VEHICULAR

AUXLBMJ2ABGKLFWT4BUT4TP2LI

DEFENSA NACIONAL IMPONE RESTRICCIÓN VEHICULAR 

La Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Marga Marga y Valparaíso informó, este martes, la restricción vehicular para todos los vehículos particulares para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Todo, en el marco de los incendios forestales y estructurales registrados en la zona.

Base el Bando N°11

Lo establecido en los artículos 41 y 43 de la Constitución Política de la República de Chile, los articulos 5, 6 y 7 y demás pertinentes de la Ley N° 18.415 Orgánica Constitucional de los Estado de Excepción Constitucional, y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 83, de fecha 02 de febrero de 2024, publicado en el Diario Oficial de fecha 03 de febrero de 2024, mediante el cual se decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso de la Región de Valparaíso, y se designa como Jefe de la Defensa Nacional al Contraalmirante Sr. Daniel MUÑOZ Miranda;

CONSIDERANDO:

1.- Las facultades que se confieren al Jefe de la Defensa para el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, con el objeto de permitir el expedito desarrollo de las actividades destinadas a combatir y superar la catástrofe declarada.

2.- Que producto de estos siniestros, se hace necesario adoptar todas las medidas tendientes resguardar la seguridad de la población y el orden en la zona afectada.

3.- Que, el principal deber del Estado es dar protección a la población y que la misión esencial del Jefe de la Defensa Nacional, es precaver el daño o peligro para la seguridad de las zonas afectadas, por lo que resulta necesario, facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia y de aquellos que están dispuestos para hacer frente a la catástrofe a través de las diversas vías y caminos de las Provincias de Valparaíso y Marga Marga.

4.- Que para los efectos de facilitar las labores relacionadas con la catástrofe, y habiéndose advertido niveles importantes de congestión que dificultan los desplazamientos, se hace necesario restringir la circulación del parque vehicular en las áreas afectadas por los siniestros.


RESUELVO:
DISPÓNESE

A contar de esta fecha y hasta el miércoles 21 de febrero de 2024 una restricción de circulación de todos los vehículos particulares, en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, conforme al siguiente calendario:
Vehículo placa patente terminada en:

Exceptúase de la restricción anterior a los vehículos de la locomoción colectiva, taxis colectivos, camiones repartidores y, en general, todo otro vehículo que se

encuentra circulando en apoyo a la emergencia. Asimismo, exceptúase a vehículos con placa patente extranjera.
Carabineros de Chile y personal de las Municipalidades respectivas fiscalizarán el
cumplimiento de esta medida.

COMUNÍQUESE lo resuelto a la comunidad a la brevedad a través de los medios de comunicación masiva y social inentes, como asimismo, infórmese a las Fuerzas Armadas y de Orden y guri d Pública, a las Municipalidades de Viña del Mar y Quilpué para su conoci iento e inmediato cumplimiento.

Esteban Contreras

Otras Noticias