CONTRAPLANO-B

VECINO DE REÑACA EN ALERTA POR PRESUNTA INTENCIONALIDAD EN INCENDIO: “HABÍA DOS PERSONAS”

inccenido reñaca 05-02-2024

VECINO DE REÑACA EN ALERTA POR PRESUNTA INTENCIONALIDAD EN INCENDIO: “HABÍA DOS PERSONAS”

Los residentes del sector indicaron que el fuego consumió rápidamente todo a su paso durante la madrugada de este sábado.

Los vecinos de Reñaca Alto se vieron fuertemente afectados tras el incendio forestal que está arrasando varios sectores en la región de Valparaíso y que incluso provocó que familias que ahí viven perdieran sus viviendas.

 

Fue durante la madrugada de este sábado 3 de febrero cuando las llamas avanzaron rápidamente hacia el sector habitado, lo que se potenció considerablemente con la acción del viento.

Sin embargo, testimonio de los propios vecinos dan a entender que el siniestro tuvo, aparentemente, un grado de intencionalidad. Esto porque pudieron ver a personas quemando pastizales en la zona.

¿Qué dijeron los vecinos?

“Los vecinos dijeron que había dos personas tratando de prender otros fuegos más. parece que no los pillaron”, indicó un residente del sector al equipo en terreno de CHV Noticias.

 

Así mismo añadió que “los vieron… Nosotros estamos amanecidos, si no hemos dormido nada. Empezó (el incendio) temprano, ya a las cuatro de la mañana las llamas ya no (cesaron)”.

Gobernador de Valparaíso acusó intencionalidad

“Hoy en día hay un trabajo que está haciendo la Policía de Investigaciones, a propósito del trabajo que están haciendo todas las brigadas (…) Y por cierto, el Gobierno Regional tiene la prerrogativa de iniciar acciones jurídicas en el caso de que haya intencionalidad “, señaló el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca.

Pero incluso, sus dichos apuntaron directamente a que hubo acciones concretas de personas que provocaron el fuego: “Evidentemente, todo indica que existe intencionalidad, cuando aparecen 4 focos simultáneos a 400 metros uno de otro “, cerró.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias