INCENDIOS FORESTALES: LA ARAUCANÍA Y VALPARAÍSO CONCENTRAN SINIESTROS DE MAYOR MAGNITUD

social-incendios-forestales-compressed

𝙄𝙉𝘾𝙀𝙉𝘿𝙄𝙊𝙎 𝙁𝙊𝙍𝙀𝙎𝙏𝘼𝙇𝙀𝙎: 𝙇𝘼 𝘼𝙍𝘼𝙐𝘾𝘼𝙉𝙄́𝘼 𝙔 𝙑𝘼𝙇𝙋𝘼𝙍𝘼𝙄́𝙎𝙊 𝘾𝙊𝙉𝘾𝙀𝙉𝙏𝙍𝘼𝙉 𝙎𝙄𝙉𝙄𝙀𝙎𝙏𝙍𝙊𝙎 𝘿𝙀 𝙈𝘼𝙔𝙊𝙍 𝙈𝘼𝙂𝙉𝙄𝙏𝙐𝘿

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó la mañana de este lunes el balance de incendios forestales, donde destacan los siniestros que se registran en las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

De acuerdo al reporte de las 06:30 horas, la región de La Araucanía concentra la mayor cantidad de incendios forestales en combate, con 10 siniestros en donde fuerzas terrestres y/o áreas están trabajando para su control y posterior extinción.

Recordemos que la comuna de Galvarino debió ser evacuada ante el avance del fuego a sectores urbanos, por el incendio forestal Nitre 4. Asimismo, también se registra un siniestro en la comuna de Lonquimay, el que está activo desde hace el 22 de enero.

No obstante, la región de Valparaíso es la que concentra la mayor cantidad de hectáreas afectadas, con más de 10 mil (10.199), especialmente por el mega incendio que ha dejado 112 fallecidos según los últimos balances.

Así también, Bío Bío y O’Higgins también concentran una cantidad importante de incendios en combate, con 8 y 7, respectivamente, contabilizando 605 hectáreas en el caso de la Octava Región, y 9.012 en la Sexta Región.

Yasmin Delgado

Otras Noticias