CONTRAPLANO-B

BUKELE TRAS PROGLAMARSE GANADOR: “EL SALVADOR SERÁ EL PRIMER PAÍS DEMOCRÁTICO CON UN PARTIDO ÚNICO

social-bukele-partido-unico-compressed

𝘽𝙐𝙆𝙀𝙇𝙀 𝙏𝙍𝘼𝙎 𝙋𝙍𝙊𝙂𝙇𝘼𝙈𝘼𝙍𝙎𝙀 𝙂𝘼𝙉𝘼𝘿𝙊𝙍: “𝙀𝙇 𝙎𝘼𝙇𝙑𝘼𝘿𝙊𝙍 𝙎𝙀𝙍𝘼́ 𝙀𝙇 𝙋𝙍𝙄𝙈𝙀𝙍 𝙋𝘼𝙄́𝙎 𝘿𝙀𝙈𝙊𝘾𝙍𝘼́𝙏𝙄𝘾𝙊 𝘾𝙊𝙉 𝙐𝙉 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘿𝙊 𝙐́𝙉𝙄𝘾𝙊

🔊 Escuchar La Noticia >

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró la noche del domingo que su país será el primero del mundo en tener un “partido único” con un “sistema plenamente democrático”.

Todo esto lo mencionó tras autoproclamarse -antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE)- como el ganador de la jornada con un aplastante 85% de los votos.

Lo anterior, sumado a arrasar a la oposición al lograr casi la totalidad de escaños del Congreso salvadoreño.

“Sería la primera vez que en un país existe un partido único en un sistema plenamente democrático”, manifestó desde el balcón del Palacio Nacional, al saludar a una multitud que lo vitoreaba.

Bukele, acompañado de su esposa Gabriela Rodríguez, destacó que “El Salvador ha roto todos los récord de todas las democracias del mundo”, gracias a su controvertida “guerra” contra las pandillas que aterrorizaban al país.

“No solo hemos ganado la presidencia con más del 85% de los votos, sino que hemos ganado la Asamblea Legislativa con 58 de 60 diputados, como mínimo”, aseguró.

“Desde que existe la democracia, nunca un proyecto había ganado con la cantidad de votos que hemos ganado este día. Es literalmente el porcentaje más alto de toda la historia”, afirmó

Bukele, expublicista de 42 años de ascendencia palestina, elogió su “guerra” antipandillas que convirtió al “país más peligroso del mundo” en el “más seguro del hemisferio occidental”, con 2,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2023.

“El Salvador estaba con metástasis, pero hicimos cirugía, estamos en radioterapia, y vamos a salir sanos ya sin el cáncer de las pandillas”, había dicho más temprano en una rueda de prensa.

El mandatario, quien fue ya felicitado por los gobiernos de China, Guatemala, Honduras y Panamá, defendió el régimen de excepción que impuso en marzo de 2022 y que suma casi 76.000 detenidos.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias