CONTRAPLANO-B

VECINOS DE LA VILLA DE VIÑA DEL MAR INICIAN LA REMOCIÓN DE LOS ESCOMBROS DE LA VIVIENDA. TAMBIÉN SE HAN ENCONTRADO VEHÍCULOS COMO AUTOS Y BUSES CALCINADOS.

31 DE ENERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR
Incendio canal beagle donde piden evacuar 
FOTO: NMANUEL REYES / AGENCIAUNO
🔊 Escuchar La Noticia >

VECINOS DE LA VILLA DE VIÑA DEL MAR INICIAN LA REMOCIÓN DE LOS ESCOMBROS DE LA VIVIENDA. TAMBIÉN SE HAN ENCONTRADO VEHÍCULOS COMO AUTOS Y BUSES CALCINADOS.

Al menos 1.000 casas quemadas es el saldo que preliminarmente dejó el incendio forestal que se registró en el sector de El Olivar en Viña del Mar.

Ya pasada la noche, este sábado por la mañana los vecinos del barrio volvieron al lugar para ver el estado de sus viviendas, donde se pudo apreciar la magnitud de lo ocurrido.

 

Casas y partes de las tomas que se encuentran en dicha zona, aledaña a Quilpué, fueron consumidas por las llamas, así como vehículos como automóviles y buses.

 

De momento, las autoridades no han entregado cifras oficiales del número de viviendas afectadas por la emergencia ni de decesos, aunque si confirmaron que hay personas fallecidas.

Lo que se sabe de los incendios:

Las zonas más afectadas han sido las de Valparaíso y de O’Higgins, donde incluso esta última cuenta con una alerta roja a nivel regional.

 

En el caso de la región de Valparaíso, cuenta con alerta roja para las provincias de Marga Marga, Valparaíso, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe.

 

Dentro de la emergencia, está el incendio que comenzó en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual consume más de 700 hectáreas y tiene cortada la Ruta 68.

 

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

 


Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias