CONTRAPLANO-B

PRESENTAN NUEVOS BUSES ELÉCTRICOS PARA VALPARAÍSO

nuevosbusesvl 02/02/2023
🔊 Escuchar La Noticia >

Presentan nuevos buses eléctricos para Valparaíso

  • Se trata de una flota de 44 máquinas completamente nuevas y que son completamente eléctricas, al igual que los tradicionales trolebuses, aunque estos vehículos funcionarán con baterías en lugar de catenarias.

Un total de 44 buses eléctricos de alto estándar y con accesibilidad universal iniciarán este año su operación en Valparaíso. La información fue dada a conocer por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Los buses estarán disponibles durante el segundo semestre de 2024. Según explicó el ministro, serán 38 buses eléctricos de 9 metros de longitud y otros 6 de 10,5 metros.

“Estos nuevos buses no vienen a reemplazar a los tradicionales troles, sino que se suman a la flota para reforzar la cobertura y entregar un mejor servicio, de alto estándar”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.

De esta manera, las dudas sobre si los tradicionales trolebuses se irían del Gran Valparaíso fueron completamente descartadas: “Se integrarán a los otros medios de transporte presentes en la ciudad”, cerró.

Cabe destacar que los buses mantendrán los tradicionales colores de los trolebuses y los servicios contarán con integración tarifaria e integración modal, es decir, los servicios servirán como alimentadores de las estaciones de Metro Valparaíso en la comuna de Valparaíso.

Además, los usuarios podrán acceder a estos servicios eléctricos, trolebús, ascensores y Metro Valparaíso con la misma tarjeta, accediendo a una tarifa rebajada en el caso de combinar 2 medios de transportes.

Los nuevos buses realizarán cuatro servicios en Valparaíso, en los lugares donde se ha diagnosticado una mayor necesidad de reforzar el transporte público:

  • Servicio E01: Rodelillo con destino al Plan de Valparaíso.
  • Servicio E02: Cerro San Roque con destino estación Barón.
  • Servicio E03: Sector de Placilla con destino Plaza Victoria.
  • Servicio E04: Playa Ancha con destino a Estación Puerto

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias