CONTRAPLANO-B

KONAMI REVIVE EN LOS VIDEOJUEGOS CON AUMENTO EN INGRESOS Y GANANCIA

Konami 02/02/2023
🔊 Escuchar La Noticia >

Konami revive en los videojuegos con aumento en ingresos y ganancias

  • Metal Gear Solid, eFootball y otras franquicias impulsaron sus trimestres fiscales

Tras ser una de las compañías japonesas más grandes de videojuegos, Konami vio la caída de ese negocio y desde hace más de una década decidió invertir y apoyar otras divisiones. Algunas de sus franquicias quedaron en silencio, otras cambiaron y unas más fueron olvidadas. Sin embargo, la actividad de la empresa en el sector está tomando vuelo y su reciente reporte financiero así lo demuestra.

Para bien y para mal, el gaming está cobrando importancia nuevamente en Konami pues la compañía reportó números positivos durante el cierre de su tercer trimestre fiscal. De acuerdo con la información (vía Gamesindustry.biz) los videojuegos aportaron 70% de los ingresos totales de la compañía. El sector de entretenimiento digital, donde se encuentra la contabilidad de videojuegos, reportó tras 9 meses un aumento de 11% en ingresos y un crecimiento de las ganancias en 49%. Cifras similares se presentaron en el balance general que incluye todos los negocios de Konami.

¿Qué videojuegos impulsaron las finanzas de Konami? De acuerdo con la compañía japonesa, uno de los juegos más destacados fue la colección Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 que obtuvo la respuesta esperada en el mercado. Asimismo, el videojuego inspirado en una franquicia de juegos, Momotaro Dentetsu World: Chikyuwa Kiboude Mawatteru, hizo lo propio en Switch.

Por otra parte, Konami reporta que también registró buenos resultados provenientes de eFootball 2024, sucesor de Pro Evolution Soccer, que se convirtió en un free-to-play en línea con una estructura similar a Ultimate Team de su máximo competidor.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias