CONTRAPLANO-B

CONOCE LAS DISTINTAS OBRAS EN EJECUCIÓN QUE LE CAMBIAN LA CARA A CONCÓN ESTE AÑO 2024

obras_en_ejecucion_2024_001
🔊 Escuchar La Noticia >

CONOCE LAS DISTINTAS OBRAS EN EJECUCIÓN QUE LE CAMBIAN LA CARA A CONCÓN ESTE AÑO 2024

Con un profundo trabajo sectorizado, y el despliegue de los equipos de la Secplac en los distintos territorios, la Municipalidad de Concón encabezada por el alcalde Freddy Ramírez Villalobos, se encuentra actualmente ejecutando la modernización y reconstrucción de distintos espacios públicos y vecinales, que significan un tremendo salto cualitativo en calidad urbana de vida para los vecinos y vecinas de la comuna.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos desarrollando para Concón y su gente, pues la inversión y alianzas con actores como la Gobernación Regional con el gobernador Rodrigo Mundaca, han dado el resultado que buscábamos para recuperar y actualizar varios espacios de Concón”, sostuvo el alcalde Freddy Ramírez.

“Estas obras se juntan con referentes tan importantes como el Estadio Municipal de Calle 7, en donde ya entregamos los terrenos para su completa remodelación, con baños y graderías. Junto a lo que estamos haciendo en el Parque Vista al Mar y el Estadio Atlético Municipal, ya podemos decir que este año 2024 contaremos con tres recintos deportivos de alta calidad”, complementó el edil.

En este sentido, el Parque Vista al Mar cuenta con la inversión de $2.239.548.070, e incluye la renovación completa del sector, incluyendo un nuevo skatepark, pasto sintético y graderías. Misma suerte correrá la Multicancha José Yáñez, que tendrá nuevo mobiliario, mejoramiento de cancha, cierre perimetral y nueva sede, con trabajos que reúnen la suma de $89.758.856.

Otro importante hito es el de la Plaza Las Gaviotas, en donde se realizará el mejoramiento de su multicancha y se adherirá nuevas áreas verdes, fomentando su ocupación vecinal, factor fundamental para recuperar el tejido social y colaborar a la prevención del delito por medio del deporte y la vida en común. En este caso, la inversión municipal consta de $82.789.788.

Respecto a otro centro urbano importante, está la Villa Primavera, donde se ha trabajado para darle un nuevo énfasis, mejorando los patios, instalando mobiliario y nuevo pavimento, con la inversión de $99.178.483.

Finalmente está la Plazoleta El Carmen, cuyas obras están próximas a terminar, se construyó un acceso universal, nuevos mobiliarios y recambio de áreas verdes, con la inversión de $79.999.238, en alianza con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

“Queremos dejar en claro que este trabajo lo realizamos pensando en que invertir en la gente, en sus espacios, es la mejor forma de recuperar nuestros barrios, pues un niño o niña que está una hora jugando al fútbol o patinando en skate, está una hora menos expuesto al flagelo de la droga y la delincuencia”, finalizó el jefe comunal.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias