ANTE ALZA DE DELITOS EN ZAPALLAR: ALCALDE PRESENTA AMBICIOSA ESTRATEGIA CONTRA EL CRIMEN DE LA COMUNA

AlzaDeDelitosenZapallar

ANTE ALZA DE DELITOS EN ZAPALLAR: ALCALDE PRESENTA AMBICIOSA ESTRATEGIA CONTRA EL CRIMEN DE LA COMUNA

Entre las medidas adoptadas se encuentra una ordenanza controversial que busca proteger a niños, niñas y adolescentes, exigiendo a los adultos conocer el paradero de sus hijos sobre todo en las actividades nocturnas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

“En este periodo estival, con la implementación del programa Verano Seguro, los resultados han demostrado que la inyección de recursos en seguridad es la mejor inversión para obtener resultados eficientes. En un trabajo comparativo que realizó la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Zapallar, concluimos que los delitos de mayor connotación social entre los veranos de los años 2023-2024, los hemos disminuido en un 55 por ciento, es decir, delitos como robos, robos con violencia, hurtos, lesiones, homicidios y violaciones, han bajado más de la mitad”. comentó el alcalde.

A estas medidas, se le suma la instalación de pórticos de lecturas de patentes, aumento de cámaras de televigilancia en las calles, la renovación de vehículos de seguridad y la pronta instalación de cámaras de seguridad por hogar en la comuna de Zapallar.

Finalmente enfatizó que “miramos con mucho optimismo estos números porque en el periodo de verano la población se puede llegar a quintuplicar, por lo tanto, las posibilidades de que exista mayor ocurrencia de delitos es un hecho cierto, pero afortunadamente hemos tomados las decisiones correctas aun cuando más de alguna puede ser impopular y hemos invertido recursos municipales sin escatimar esfuerzos porque sabemos que si el Estado no funciona como uno espera, somos los alcaldes los que debemos responder ante nuestros vecinos y la opinión pública”.

Yasmin Delgado

Otras Noticias