CONTRAPLANO-B

JUEGOS DE ROCKSTAR DEJARON DE FUNCIONAR EN MILLONES DE PC

Rockstar 01/02/2024

 

JUEGOS DE ROCKSTAR DEJARON DE FUNCIONAR EN MILLONES DE PC

A finales del año pasado, Rockstar Games hizo un anuncio muy importante para sus jugadores de PC. Por si no lo recuerdas, la compañía confirmó que sus títulos perderían soporte en ciertos sistemas operativos a finales de enero de 2024.

No hay plazo que no se cumpla y el día ya pasó, así que millones de computadoras ya no pueden ejecutar los populares títulos del estudio. En concreto, hablamos de los equipos con Windows 7 y Windows 8, sistemas operativos que Rockstar decidió dejar en el pasado.

Rockstar lanzó recientemente una actualización para su launcher de PC. Con ello, puso fin al soporte para Windows 7 y 8. Si tu equipo tiene alguno de estos sistemas operativos, no te sorprendas si ya no puedes ejecutar GTA VGTA OnlineRed Dead Redemption 2The GTA Trilogy y más títulos del estudio.

No tienes alternativa para evitar esto, pues el launcher se actualizará automáticamente cuando lo abras. Así pues, no es que tu PC tenga problemas o haya inconvenientes con la instalación de tus juegos, es que simplemente no podrás ejecutarlos.

La única opción es actualizar el sistema operativo de tu equipo a uno más reciente, como Windows 10 o Windows 11. Vale la pena recordar que Valve también dejó de brindar soporte a los sistemas operativos antiguos, así que probablemente también tengas problemas para disfrutar los juegos de Rockstar en Steam.

La desarrolladora aprovechó la ocasión para lanzar algunas mejoras de estabilidad a su launcher y corregir unos errores menores con la actualización. Además, agradeció a los jugadores por la comprensión y les recomendó actualizar su sistema.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias