XBOX ROMPIÓ RECORD DE USUARIOS ACTIVOS

Xbox 31/01/2024

Xbox rompió records de usuarios activos

  • Satya Nadella celebró el impulso que ha dado a la marca la compra de Activision Blizzard King

La compra de Activision Blizzard King comienza con el pie derecho para Xbox en términos financieros, pero también en el registro de usuarios pues sus números han cambiado de forma dramática tras la fusión. En marco del reciente informe trimestral de la compañía, Satyda Nadella compartió buenas noticias para la marca.

Durante la presentación del informe financiero correspondiente con el segundo trimestre del año fiscal 2024, periodo que finalizó el 31 de diciembre, Satya Nadella, director general de Microsoft, reveló que el ecosistema de gaming está haciendo historia pues ha superado los registros de usuarios activos: “este trimestre establecimos récords históricos para usuarios activos mensuales de Xbox, PC y dispositivos móviles, donde ahora tenemos 200 millones de usuarios activos mensuales, incluido Activision Blizzard King”.

Es importante señalar que este es el primer trimestre fiscal en que se contabilizan los registros de Activision Blizzard King como parte de Microsoft Gaming así que de ahora en adelante las comparativas tendrán como referencia este periodo.

Por otra parte, Satya Nadella también compartió buenas noticias sobre el gaming en la nube donde hubo un crecimiento importante, algo a considerar pues es parte esencial de la actual estrategia de videojuegos de Microsoft: “con los juegos en la nube, continuamos innovando para ofrecer a los jugadores más formas para experimentar los juegos que aman. Las horas de streaming aumentaron 44% en comparación con el año fiscal anterior”.

La adquisición de Activision también impulsó de forma importante las finanzas del negocio de videojuegos de Microsoft a tal grado que se colocó como el tercer sector relevante para la compañía norteamericana, superando a Windows y posicionándose para un futuro interesante a corto y mediano plazo.

Asimismo, ahora que se contabiliza la operación, ingresos y ganancias de Activision Blizzard King, se espera que Microsoft se convierta en la compañía de videojuegos más valiosa, pues solo queda atrás, en este momento, de Tencent.

Esteban Contreras

Otras Noticias