CONTRAPLANO-B

ESCUELA DE MEDICINA UV ENTREGÓ SUS DIPLOMAS DE TÍTULO A 58 EGRESADOS PERTENECIENTES A LA PROMOCIÓN 2023.

Medicina ene 2024-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >

Escuela de Medicina UV entregó sus diplomas de título a 58 egresados pertenecientes a la promoción 2023 

Cincuenta y ocho estudiantes egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la promoción 2023 de la sede Reñaca (Casa Central), recibieron los diplomas que los acreditan oficialmente como profesionales de la disciplina.

La entrega de sus respectivos títulos se hizo efectiva durante una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Aula Magna Victorio Pescio, la cual fue encabezada por el rector Osvaldo Corrales, quien en la ocasión estuvo acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana; la directora de la Escuela, Catherine Soto, y el jefe de la carrera en la mencionada sede, Cristian Papuzinski, entre otras autoridades académicas. Asistieron también docentes, representantes gremiales y familiares de los nuevos médicos cirujanos.

Como es tradición, los titulados recibieron sus diplomas de grado y título de manos de sus padres, madres y tutores, para luego proceder a pronunciar el Juramento Hipocrático, el cual les fue tomado por la doctora Soto y por el presidente del Colegio Médico Regional Valparaíso, Ignacio de la Torre.

 

Destacados

A la entrega de los diplomas de título se sumaron los premios y distinciones que la Escuela de Medicina de la UV otorga cada año a sus egresados destacados.

El Premio Facultad de Medicina, que junto con una beca de honor se otorga a quien obtiene la más alta nota de título, fue para Catalina Hernández Campos, quien además se adjudicó el Premio Escuela de Medicina, concedido a los egresados que logran las notas más altas de la promoción. Este galardón también lo obtuvieron Matías Encina Meneses, en segundo lugar, y Bastien Letelier Yantén y Consuelo Moreno Ávila, quienes compartieron el tercer lugar.

La Escuela también entregó el premio a los egresados que alcanzaron los promedios de notas más altos en los Internados de Cirugía, Medicina, Pediatría y Obstetricia y Ginecología.

El primer lugar de este reconocimiento fue para Valeria Coke González, Catalina Hernández Campos y Consuelo Moreno Ávila, en tanto que Matías Encina Meneses y Bastien Letelier Yantén obtuvieron el segundo lugar, y Sofía Andonie Celle el tercero.

Junto con estos premios, la Escuela hizo entrega de una serie de distinciones especiales: el Premio “Doctor Pedro Uribe Concha” fue para Catalina Aburto Falcón; el Premio Colegio Médico Regional Valparaíso se lo adjudicó María Fuenzalida Muñoz; el Premio “Doctor Kenneth Jackson Hole” correspondió a Catalina Hernández Campos, quien además se hizo merecedora del Premio de Obstetricia y Ginecología; el Premio Fundación Lucas Sierra lo obtuvo Valeria Coke González; el Premio de la Sociedad Chilena de Pediatría fue para María Inés Phillips Becker; el Premio de Humanidades Médicas y Medicina Familiar se lo adjudicó Francisco Pérez Peña. y el Premio “Doctor Bruno Günther Schaffeld” lo compartieron Carolina Becerra Hernández y Catalina Contreras Vera.

 

Premios a docentes

Por su parte, la promoción de egresados 2023 de la Escuela de Medicina de la UV distinguió a aquellos docentes que, en su rol de monitores en la formación clínica, ética y humana de los alumnos, destacaron por su compromiso, entusiasmo y dedicación.

Fueron premiados: como Mejor Docente del ciclo de primer y segundo año: Natalia Pérez Barraza; como Mejor Docente del ciclo de tercero a quinto año: Ximena Barbagelata García; como Mejor Docente del ciclo de internados: Aida Maggi Molfino.

Además, los titulados premiaron como Mejor Catedra a la Clínica del Adulto y Adulto Mayor, estímulo que fue recibido por su coordinador, Felipe Solís Loaiza.

Por último, los titulados 2023 rindieron un homenaje póstumo —escogiéndolo también como mejor docente— a quien fuera su profesor durante el ciclo de tercero a quinto año, Manuel Barros Monge. El galardón lo recibieron en su nombre la doctora Maricarmen Villagrán y su hijo Manuel Barros Villablanca.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias