TRABAJOS CON MAQUINARIA PESADA EN EL INTERIOR DEL COLEGIO MACKAY ALCANZAN RUIDOS INSOPORTABLES PARA LA COMUNIDAD DE REÑACA

Captura de pantalla 2024-01-30 142844

TRABAJOS CON MAQUINARIA PESADA EN EL INTERIOR DEL COLEGIO MACKAY ALCANZAN RUIDOS INSOPORTABLES PARA LA COMUNIDAD DE REÑACA 
Los trabajos con maquinaria pesada que se realizan en el interior del Colegio Mackay de Reñaca tienen molestos a los vecinos, ya que los ruidos son insoportables.

Más aún tratándose de un período veraniego, en que hay muchos visitantes, lo que más se espera es que las molestias sean las menores.

Pero el desplazamiento de este tipo de maquinaria alcanza decibeles que sobrepasan la norma vigente.

La dirección del colegio Mackay, no respeta a la comunidad en que se encuentran insertos, dado que el ruido máximo para las zonas residenciales es de 55 decibeles en horario de 7 a 21 horas -que equivale al ruido que produce el aire acondicionado de ventana, por ejemplo-, y de 45 de 21 a 7 horas, que equivale el ruido de una calle con poco tráfico. Así lo demuestran los videos, los ruidos superan esa norma.

Por lo tanto, el reclamo y malestar hacia los directivos de este establecimiento es que se atengan a las disposiciones legales y convivan con la comunidad, manteniendo el respeto y la dignidad.

Yasmin Delgado

Otras Noticias