ALUMNOS DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DE QUINTERO OBTUVIERON BUENOS RESULTADOS EN LA PAES

vlcsnap-2024-01-29-17h45m59s154 (1)

alumnos de la comunidad escolar de Quintero obtuvieron buenos resultados en la paes

El esfuerzo personal traducido en metas, perseverancia, buena toma de decisiones, mucho trabajo, finalmente se premia, eso es lo que vive en la actualidad un grupo de estudiantes de Quintero y Puchuncaví, ex alumnos del Colegio Don Orione, que obtuvieron puntajes altos en la Prueba de Admisión a la Enseñanza Superior 2024.

La mayor parte de ellos, ya están matriculados en las carreras a las que ellos habían postulado, incluso antes que se conocieran los resultados, ya que habían ingresado por el sistema de promedios altos en la Enseñanza Media.

El director del Colegio Don Orione, Juan Matus, señaló que si bien es cierto, ellos accedieron a preuniversitarios de calidad, o habían asistido a clases en universidades gracias a programas que el colegio ha recibido por parte de empresas de la zona, es el trabajo personal y la capacidad que manifestaron, lo que los llevó a alcanzar las metas propuestas.

Sabemos que, en la actualidad, la aplicación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES, es el instrumento que permite acceder el 2024 a las universidades adscritas al sistema de acceso. La medición se calcula con un puntaje que ocupa una escala de 100 a 1.000 puntos, y también considera el rendimiento escolar a través de las Notas de Enseñanza Media, NEM, y el ranking de notas que es una escala que se forma con las notas de todos los alumnos de cuarto medio del establecimiento. La nueva escala PAES supone un rango más amplio de puntajes posibles, tanto para el límite inferior, de 150 a 100 puntos, como para el límite superior, que está en el rango de 850 a 1.000 puntos.

Fue así como en la prueba de Competencia Matemática alumnos del plan Científico Humanista del Orione, superaron los 850 puntos, ellos son: Félix Morales Pinchulef, 990 puntos; Agustín Barría Torres, 897 puntos; Ignacio Núñez Lorca, 879 puntos. Mientras que José Mena Rodríguez, del Plan de Estudios Técnico – Profesional, obtuvo en esta prueba un total 963 puntos.

En la Competencia Lectora, alumnos del Plan Científico – Humanista alcanzaron el siguiente puntaje: Benjamín Flores Mora, 854 puntos; Juan Pablo Jesús Castro Cortés, 835 puntos; Agustín Barría Torres, 833 puntos. En el Electivo de Historia y Ciencias Sociales, Catalina Elgueta Figueroa alcanzó 804 puntos.

¡Felicitaciones a todos ellos!

Yasmin Delgado

Otras Noticias