ADULTO MAYOR FUE ASESINADO POR ANTISOCIALES QUE INGRESARON A SU VIVIENDA EN TIERRA AMARILLA

WhatsApp-Image-2024-01-27-at-11.57.36-e1706368256373-1024x522

ADULTO MAYOR FUE ASESINADO POR ANTISOCIALES QUE INGRESARON A SU VIVIENDA EN TIERRA AMARILLA
La Fiscalía de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI) indagan en conjunto un robo con homicidio ocurrido al interior de Tierra Amarilla.

Se trata de un hecho que sucedió en el sector Estancilla, en la localidad de Los Loros, lugar al que el Fiscal Sebastián Coya y un equipo de varias Unidades de PDI concurrieron, durante la mañana de este viernes, para realizar las primeras diligencias y recabar la información necesaria para dar con la identidad de las personas involucradas en es este ilícito.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Fiscalía, este robo con homicidio ocurrido al interior de una vivienda del sector y afectó a un matrimonio de adultos mayores, hecho que dejó como consecuencia el fallecimiento de un hombre adulto.

Preliminarmente, se ha indicado que las victimas sufrieron el ataque de un grupo de sujetos que llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo, instante en el que atacaron al dueño de casa con un arma de fuego, ocasionándole lesiones de consideración, las que posteriormente le provocaron la muerte en el mismo lugar, por otro lado, la mujer fue maniatada por los antisociales.

Momentos después, los involucrados huyeron del lugar y este grave delito fue descubierto por un familiar de las víctimas, quien llegó a la vivienda a eso de la una de la madrugada, momento en el que liberó a la mujer y la sacó del sector.

Este hecho fue informado a personal de Carabineros, quienes se dirigieron al lugar y aislaron el sitio del suceso, encontrando en esta diligencia el cuerpo sin vida de la víctima.

A partir de este hecho el fiscal Coya González se constituyó en el lugar con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Atacama, además de personal especializado de la PDI; quienes desarrollaron distintas diligencias investigativas destinadas a establecer la dinámica del delito, levantar evidencia además de otras tareas indagatorias propias de ilícitos de esta naturaleza.

Yasmin Delgado

Otras Noticias