UNA PILETA, DE LAS SEIS QUE EXISTEN EN EL PLAN DE VALPARAÍSO FUNCIONA

Valpo pileta 26-01-2024

Una pileta, de las seis que existen en el “plan” de Valparaíso, funciona

  • Catastro levantado por vecino porteño devela que la Fuente de Neptuno de Plaza Aníbal Pinto es la única estructura que cumple “medianamente” su función.

Según el catastro realizado por el porteño Lautaro Triviño, conocido defensor del patrimonio de Valparaíso, de las seis fuentes que existen en el “plan”, solo una estaría funcionando y, según revela, “medianamente”.

“La única que conserva agua es la Fuente de Neptuno en la Plaza Aníbal Pinto, y parece una piscina por el color que fue pintada, mientras que las otras cinco piletas, a saber, las de las plazas Echaurren, Lord Cochrane, de la Victoria, Hucke y la del Bulevar Victoria, están secas y sin funcionar desde hace años”, detalla Triviño, quien cataloga como lamentable “para una ciudad que se arroga de patrimonio y punto turístico”.

Respondiendo a la inquietud, Christian Órdenes, director de Operaciones de la municipalidad, explicó que existen dos proyectos en carpeta en esta materia: la recuperación de la fuente de la Plaza Victoria dentro de los próximos meses, como también la de Plaza Echaurren, sin embargo, contemplada para el segundo semestre de este año.

Visitas al post:
2919
Esteban Contreras

Otras Noticias