PUERTO VENTANAS APORTA INSUMOS MÉDICOS A CESFAM PUCHUNCAVÍ

Puerto-Ventanas-aporta-insumos-medicos-a-CESFAM-Puchuncavi-420x315

Atendiendo una necesidad de los vecinos de Puchuncaví y en coordinación con los consejos de salud y la municipalidad de la comuna, Puerto Ventanas (PVSA) entregó una donación consistente en una serie de insumos clínicos para los usuarios del recientemente inaugurado Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puchuncaví.

La entrega de estos insumos se realizó este viernes en un acto que contó con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Puchuncaví, Marcos Morales; dirigentes sociales, directivos, funcionarios del CESFAM, miembros del consejo de salud Puchuncaví y Ventanas, además de ejecutivos y trabajadores de Puerto Ventanas.

En la oportunidad el alcalde de la comuna destacó el permanente trabajo que PVSA viene realizando desde hace mucho tiempo con la comunidad y valoró la iniciativa, señalando que “cuando se pone en valor la salud de las personas, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, el trabajo del sector público y privado, se obtienen resultados como este que favorecen a toda la comunidad. Existe un fuerte compromiso del puerto con nuestra comuna y eso nos llena de orgullo y nos sentimos agradecidos”.

Por su parte, el gerente general de Puerto Ventanas, Jorge Oyarce, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de poder contribuir en un ámbito tan sensible como es la salud de las personas. Además, destaco el trabajo conjunto con las organizaciones sociales, municipalidad, consejos de salud y también nuestros trabajadores, para que esta iniciativa lograra materializarse”.

En la misma línea, Eduardo Bronw, presidente del consejo consultivo de Ventanas, agradeció a PVSA señalando que “es una gran contribución que está haciendo puerto y que nos va a permitir contar con los insumos técnicos de manera oportuna para quienes más los necesiten, a través de un sistema de comodato”.

Asimismo, el representante del consejo de salud de Puchuncaví, Natalio González, manifestó que “esta ayuda va en beneficio directo de los vecinos de las 22 localidades de nuestra comuna y es un importante aporte que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de nuestros adultos mayores”.

Finalmente, cabe mencionar que entre los insumos clínicos entregados se cuentan sillas de ruedas, camas clínicas eléctricas, bastones, andadores especiales, colchones anti escaras, entre otros elementos.

Yasmin Delgado

Otras Noticias