DESPIDOS MASIVOS EN LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

noticia gaming2 26/01/2024

Despidos masivos en la industria de los videojuegos

  • Al menos 6 equipos que trabajan en la franquicia perdieron personal.

La reciente oleada de despidos que Microsoft hizo en Xbox afectó a múltiples estudios. Ahora sabemos que ni siquiera los equipos a cargo de Call of Duty, la saga más popular de Activision Blizzard, se salvaron. Esto ya que también fueron afectados por los despidos y perdieron a talentosos miembros de sus equipos.

Diversos exempleados de Activision Blizzard hablaron sobre sus recientes despidos en redes sociales. Gracias a esto, sabemos que los múltiples equipos que trabajan en proyectos de Call of Duty también fueron afectados por la decisión de Microsoft.

La comunidad opina que es algo lamentable debido a que el gigante tecnológico hizo todo lo posible para ganar el control de la exitosa franquicia, que genera miles de millones de dólares al año y es una de las más rentables de la industria.

Sabemos que estudios como Infinity Ward, High Moon Studios, Raven Software, Treyarch y Sledgehammer Games perdieron personal tras la oleada de despidos. Además, todo indica que Solid State Studios, equipo que trabaja en Warzone Mobile, también sufrió las consecuencias.

Algunos creativos lamentaron la situación y detallaron qué sucedió. Michael Guerra, líder senior de control de calidad en Sledgehammer Games, afirmó “no tener palabras” para expresar lo ocurrido, pues perdió a prácticamente todo su equipo.

Incluso, algunos creativos de los estudios arremetieron contra los directivos de Xbox y Microsoft Gaming, pues consideran que fue un movimiento injusto para los trabajadores. Además, creen que no habrá ningún beneficio para los jugadores a largo ni a corto plazo.

Visitas al post:
2606
Esteban Contreras

Otras Noticias