CONTRAPLANO-B

NETFLIX GAMES REGISTRÓ MILLONES DE DESCARGAS GRACIAS A GTA

Gaming1 25-01
🔊 Escuchar La Noticia >

Netflix Games registró millones de descargas gracias a GTA

  • En pocos días San Andreas se convirtió en el juego más descargado del servicio

Como parte de su proceso de expansión para abarcar una audiencia más grande con una mejor oferta, Netflix incursionó en el sector de los videojuegos y uno de sus primeros esfuerzos fue la inclusión de títulos en su servicio de suscripción, que acaba de experimentar un gran impulso con la adición de juegos de GTA.

Si bien los usuarios suscritos a Netflix tienen la opción de disfrutar un montón de juegos sin costo adicional, la verdad es que casi nadie lo hacía, pero esto cambió cuando Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition llegó al servicio el pasado 14 de diciembre.

Al parecer, Netflix supo aprovechar la emoción en torno a la franquicia de Rockstar tras la revelación del trailer de GTA 6 en diciembre al añadir los títulos en su servicio, pues principalmente gracias a ellos Netflix Games superó los 28 millones de descargas mensuales, de acuerdo con cifras de Appmagic (vía mobilegamer.biz).

De esa cantidad, más de 18 millones de descargas fueron gracias a GTA: San AndreasGTA: Vice City y GTA 3, lo que quiere decir que estos 3 juegos representaron más de la mitad de las descargas totales del servicio, conformado por decenas de títulos.

GTA: San Andreas habría sido el más popular, consiguiendo 11.6 millones de descargas por sí solo, de las cuales 9.1 millones fueron en dispositivos Apple y 2.6 millones en dispositivos Android. Estas cifras fueron suficientes para convertirlo en el juego más descargado en la historia del servicio, dejando en 2.º lugar a Storyteller de Annapurna (9.4 millones de descargas).

Quizá el lanzamiento de la trilogía de Grand Theft Auto en el catálogo fue el empujón que necesitaba el servicio para que sus usuarios comenzaran a probarlo o quizá descubrirlo.

Como comparación en noviembre de 2023 Netflix Games registró 10 millones de descargas y Netflix confirmó (sin dar cifras concretas) que su esfuerzo por enganchar a sus usuarios con el contenido de videojuegos mejoró sustancialmente, puesto que hubo un incremento de 300% en comparación con el año pasado.

Por si te lo perdiste: Netflix no descarta aumentos de precio.

En una carta a inversionistas, la compañía de streaming si bien refirió que sus esfuerzos en gaming aún están comenzando y no están relacionados con sus series o filmes, se dijo contenta con el progreso.

Asimismo, aseguró que se trata del “lanzamiento más exitoso [de Netflix Games] en términos de instalaciones y enganche”.

Lo irónico es que hubo usuarios que se hicieron una cuenta en Netflix “simplemente para jugar estos juegos”.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias