CONTRAPLANO-B

ARICA Y PARINACOTA LIDERA A NIVEL REGIONAL LAS VÍCTIMAS DE HOMICIDIOS CONSUMADOS EN PRIMER SEMESTRE DE 2023

noticia
🔊 Escuchar La Noticia >

ARICA Y PARINACOTA LIDERA A NIVEL REGIONAL LAS VÍCTIMAS DE HOMICIDIOS CONSUMADOS EN PRIMER SEMESTRE DE 2023
Arica y Parinacota, con una tasa de 7,3 víctimas cada 100 mil habitantes, lidera a nivel regional las cifras del informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados en Chile, correspondiente al primer semestre de 2023, elaborado por la Fiscalía Nacional.

En el documento se detalló las comunas donde ocurrieron más asesinatos en el primer semestre de 2023. Estas fueron: Santiago, Arica, Viña del Mar, Antofagasta, Puente Alto, San Bernardo, Calama, Estación Central, Valparaíso, Alto Hospicio, Iquique, Maipú y Recoleta, reportó EMOL.

En el primer semestre de 2023 la tasa de víctimas de homicidios consumados en el país fue de 3,2 víctimas cada 100 mil habitantes (equivalente a 633 personas). Las regiones que concentran las tasas más altas son: Arica y Parinacota, con 7,3 víctimas cada 100 mil habitantes; Tarapacá, con 7,0 víctimas cada 100 mil habitantes; Antofagasta con 4,5 víctimas cada 100 mil habitantes; y Atacama con 4,1 víctimas cada 100 mil habitantes.

Ahora por comunas, el informe detalla además que durante el primer semestre de 2023 concentran la mayor cantidad de víctimas de homicidios consumados: Santiago, con 40 víctimas (que equivalen al 6,3% del total nacional); Arica, con 19 víctimas (que equivalen al 3,0% del total nacional); Viña del Mar, con 18 víctimas (que equivalen al 2,8% del total nacional); y Antofagasta y Puente Alto, con 17 víctimas cada una (donde cada una equivale al 2,7% del total nacional).

Le siguen en el listado San Bernardo, Calama, Estación Central, Valparaíso, Alto Hospicio, Iquique, Maipú y Recoleta.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias