LÍDER EN SOLUCIONES DE TI EXPANDE INVERSIONES EN CHILE Y COLOMBIA

Lider En Soluciones

LÍDER EN SOLUCIONES DE TI EXPANDE INVERSIONES EN CHILE Y COLOMBIA

Inmetrics Latam opera en bancos con más de 23 millones de clientes.

Inmetrics Latam planea crecer su operación en Chile y Colombia, donde sus servicios de TI son utilizados por bancos que reúnen más de 23 millones de clientes, aseguradoras y empresas de telecom. Con una IA generativa propia y una oferta de planificación a la medida, la empresa intenta expandir su clientela.

El reto del crecimiento en los dos países forma parte de la diversificación de mercados de su matriz, Inmetrics, líder en eficiencia digital en Latinoamérica. Hoy la filial representa el 20% de las utilidades y el 25% del EBITDA del grupo. En los próximos 24 meses, la meta es llegar al 25% de la receta y al rango del 30% al 35% del EBITDA.

La estrella de esa expansión es LIEV, una IA generativa creada para optimizar los procesos de TI. Mientras el ChatGPT y otros reciben instrucciones para crear texto e imagen, LIEV aprende memorizando el historial de operaciones de las empresas y crea comandos que automatizan procedimientos y convierten hasta cinco pasos en uno.

Con la optimización de los procesos, se redujo en un 30% el tiempo gastado en pruebas manuales y en hasta un 35% la duración de las pruebas automáticas en ingeniería de calidad. La herramienta está en los proyectos de aceleración digital de tres empresas del sector financiero, dos en Chile y una en Colombia, siendo una de las primeras firmas del mercado chileno en el uso de IA generativa propia.

Se sugirió el uso de LIEV a los clientes tras una profunda evaluación de las áreas de TI, una especialidad de Inmetrics Latam. Cada transformación digital empieza con un diagnóstico de la infraestructura, de los procesos y del equipo, con el afán de crear un cronograma, las métricas y la capacitación necesarios para elevar la eficiencia de los sistemas de cada empresa.

El resultado de ese mapeo es la creación de un plan de aceleración digital único para cada cliente. Las estrategias son desarrolladas por un equipo altamente calificado y que se beneficia de las alianzas con los creadores de las principales soluciones del mercado, como Microsoft, Google, Oracle y AWS (Advanced Partner).

En el 2024 Inmetrics Latam cumple 15 años en Chile, donde está su sede y desde donde proviene el 85% de sus ingresos. Aunque seguir creciendo en el país continúe en sus planes, la empresa ha recuperado el plan de expansión a Colombia, iniciado en el 2019 y detenido debido a la pandemia del Covid-19.

En los últimos meses, la compañía está activamente buscando profesionales para su sede en Bogotá, beneficiándose de una de las ventajas del mercado colombiano. Más allá del elevado potencial de su talento humano, un gran mercado consumidor y un entorno de oportunidades abundantes han pesado en este recomienzo cuatro años después.

Los resultados de excelencia en la aplicación de soluciones de TI en Brasil son el norte de la expansión de Inmetrics por los demás países de Latinoamérica. Con más de 20 años de experiencia en el mercado brasileño, la empresa ha adaptado soluciones para sus clientes en Chile y Colombia, considerando los contextos locales de seguridad y legislación de protección de datos.

Sobre Inmetrics Latam

Inmetrics Latam es la filial de la compañía brasileña Inmetrics, empresa líder en América Latina dedicada a la Ingeniería de Calidad de Software,  siendo exponentes en Desarrollo de Productos Digitales, Cloud y DevOps.

Con más de 20 años de historia, ha sumado más de 30 millones de horas de experiencia en proyectos de tecnología. Su equipo de especialistas está compuesto por más de 1200 profesionales en unidades de Chile, Colombia, República Dominicana y Brasil.

Han sido catalogados como líderes en Continuous Testing por ISG Provider Lens ™ Next-Gen ADM Services Brasil 2022, y reconocidos además en los cuadrantes de Product Challenger en Application Quality Assurance y Contender en Agile Application Development Projects.

En 2023 su experiencia fue reconocida nuevamente por ISG, esta vez como Rising Star en Managed Services, y Product Challenger en Migration Services y Consulting Services.

Yasmin Delgado

Otras Noticias