EXDIRECTOR DE THE POKEMON COMPANY ASEGURA QUE PALWORLD ES UNA COPIA SIN SENTIDO

Noticia 1 Gaming 23-01

Exdirectivo de The Pokémon Company asegura que Palworld es una “copia sin sentido”

  • Don McWogan no sabe cómo el proyecto de Pocketpair ha llegado tan lejos

Palworld es el primer gran fenómeno de 2024 por su mezcla de Pokémon con armas. Muchos internautas creen que se trata de un plagio de la franquicia multimillonaria. Como The Pokémon Company no se ha pronunciado al respecto, se desconoce si planea tomar cartas en el asunto y abrir un caso legal, pero uno de sus otrora líderes dejó claro que para él es una “copia sin sentido”.

Mientras la pregunta no tiene respuesta por parte de The Pokémon Company, Don McGowan, que fuera líder del equipo legal de la empresa de 2008 a 2020, no tuvo reparo en afirmar que Palworld es uno de los tantos plagios que han intentado aprovecharse de la fértil fama de Pokémon.

“[Palworld] Se ve como la típica copia sin sentido que veía miles de veces cuando era ejecutivo legal de Pokémon [Company]”, expresó McGowan a Stephen Totilo (vía Game File). “Me sorprende que haya llegado tan lejos”.

Si bien no lo hace explícito, las palabras de McGowan sugieren que, de haber ocurrido en su vigía, The Pokémon Company habría respondido legalmente a Palworld.

En efecto, existen un montón de copias descaradas de Pokémon, pero la diferencia es que ninguna había había recogido tanto éxito como Palworld, que ha roto récords históricos y que prácticamente asegura un futuro con bonanza para la franquicia y su desarrolladora, Pocketpair, que asegura que su título es muy diferente a Pokémon.

De cualquier manera, McGowan ya no forma parte de The Pokémon Company, así que se desconoce si la multimillonaria compañía tomará cartas en el asunto.

Esteban Contreras

Otras Noticias