CONTRAPLANO-B

EN 2024 CERRARÁN VARIOS ESTUDIOS Y COMPAÑIAS DE VIDEOJUEGOS, ADVIERTE DIRECTIVO

Noticia 2 Gaming 23-01
🔊 Escuchar La Noticia >

En 2024 cerrarán varios estudios y compañías de videojuegos, advierte directivo.

  • 2023 fue año de despidos, ahora vienen los cierres y se estiman meses de incertidumbre

2023 fue un año de grandes lanzamientos y con mejoras notables en los procesos de desarrollo y comerciales en los videojuegos. Sin embargo, esto no significa que todo hay vuelto a la normalidad tras la pandemia pues la industria sigue, y seguirá, sufriendo los efectos de las malas decisiones, las expectativas e inversiones desmedidas y el haber caído en las garras de los deseos de los inversionistas.

Un reportaje de Gamesindystry.biz compartió opiniones de directivos relacionados con la industria de los videojuegos, que optaron por el anonimato, sobre lo que hay que esperar en 2024. Al respecto, uno de ellos mencionó una frase lapidaria sobre el estado actual de la industria que no se recuperará este año: “si 2023 fue el año de los despidos, 2024 será el año de los cierres. No solo desarrolladores, sino editores, medios de comunicación, empresas de servicios… Hay demasiados negocios no rentables en los videojuegos. Estamos hablando de hasta 2 años de dolor”.

Posteriormente, inversionistas que fueron entrevistados sobre este tema señalaron una desaceleración en el dinero que están metiendo en los videojuegos y quizá a final de año sea momento de apostar nuevamente por el gaming. Al respecto, señalaron que hay otras opciones de inversión menos riesgosas y la atención se está moviendo hacia allá de manera que el financiamiento de diversas compañías de gaming se verá afectado.

Por otra parte, algunos directivos consideran que uno de los grandes errores durante el periodo de pandemia y post pandemia fue la aprobación de muchos videojuegos pensando en un periodo de bonanza que se prolongaría. Cuando sucedió lo contrario las finanzas estaban comprometidas al no alcanzar los niveles esperados de crecimiento y no hubo mayor opción que aplicar recortes de personal, cancelar proyectos, pero al parecer esto seguirá y, peor aún, se sumará el cierre de estudios y editores.

Por último, el reportaje cita la declaración de un jefe de un estudio importante quien señaló: “si nos fijamos en los jugadores, están felices. Están jugando estos juegos fantásticos, y los están jugando por cientos de millones. Están jugando más que hace 5 años… y gastan más. El gráfico de la industria tiene una tendencia al alza. La industria de los videojuegos se encuentra en un lugar extraño en este momento. Pero para los de afuera, no se ve así”.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias