CONTRAPLANO-B

VALVE GANÓ UNA MILLONADA CON LAS CAJAS DE CS:GO EN 2023

Noticia 2 Gaming 22-01
🔊 Escuchar La Noticia >

VALVE GANÓ UNA MILLONADA CON LAS CAJAS DE CS:GO EN 2023

  • El mercado de skins creado en torno al FPS táctico genera mucho dinero

Counter-Strike: Global Offensive es un videojuego legendario no solo por su calidad y por ser un tremendo FPS táctico. También por la escena multimillonaria que se ha creado a su alrededor con el tema de los skins, su rareza y su valor en un mercado formado por terceros. Sin embargo, esto también beneficia a Valve de manera importante, tanto que se llevó una millonada el año pasado, según un reporte.

De acuerdo con información de Insider-Gaming, el sitio CSGOCaseTracker.com presentó su informe anual en el que reveló la actividad comercial relacionada con las cajas de CS:GO y cuánto se gastó en las llaves para abrirlas. Según los datos presentados, en 2023 se abrieron 400,318,821 cajas de CS:GO y para ello se usaron 359.6 millones de llaves, objeto virtual por el que los usuarios del FPS táctico, o aquellos interesados en comerciar, pagan para poder abrir las cajas.

Al respecto, se revela que durante el año pasado la venta de llaves de forma directa desde Valve para CS:GO generó $980 MDD. De ese total, 49.79% se destinó a la apertura de cajas que están en disponibilidad activa, 38.54% en aquellas que son consideradas como cajas raras mientras que el resto se repartió entre aquellas que se pueden comprar y las que ya están descontinuadas.

El interés en la compra de llaves para abrir cajas en CS:GO parte del mercado formado por distintas comunidades. Un ejemplo reciente es la aparición de una skin tras 10 años considerada muy rara y cuyo valor podría alcanzar hasta $1 MDD. También está el caso de un jugador novato que obtuvo un cuchillo raro que fue valuado en $150 mil dólares.

Sin embargo, este tipo de mercado y su falta de regulación ha llamado el interés del crimen organizado y diversos reportes señalan actividades de lavado de dinero que están aprovechando la escena de comercio de CS:GO para eludir, de mejor manera, a las autoridades.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias