CONTRAPLANO-B

MACROZONA SUR: SE REGISTRAN TRES ATAQUES VINCULADOS A VIOLENCIA RURAL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO

22-01-24 Macrozona Sur

Macrozona Sur: se registran tres ataques vinculados a violencia rural en la Provincia de Arauco

Durante la madrugada de este sábado se registraron tres ataques vinculados a violencia rural en la Provincia de Arauco, Región del Biobío.

El primero de ellos, se trató de un ataque a una caseta de vigilancia de Carabineros que están a cargo de custodiar medidas cautelares a una vivienda afectada por violencia rural en el pasado.

El segundo hecho, se trata de la quema de un vehículo en la Ruta P72S, vía que une a las comunas de Cañete y Tirúa.

Por último, se registró la quema de una vivienda en el sector de Peleco, ubicado en la comuna de Cañete. En el lugar, se encontró un lienzo en donde se pide “la salida de los milicos de Boric desde el Wallmapu”.

“No hay presos políticos”

Tras los hechos, el delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, enfatizó que “no hay presos políticos”.

Sobre los atentados, la autoridad provincial indicó que “la paz y tranquilidad que estamos construyendo entre todas y todos en el territorio junto a Carabineros, la PDI, el Ejército y el Ministerio Público, no va a claudicar”.

“No nos vamos a detener ni nos amedrentan. Vamos a seguir persiguiendo, los vamos a encontrar, detener y encarcelar. Esa es la tarea que estamos realizando en el territorio que busca la paz y la tranquilidad”, complementó.

“Aquellos que dejaron un volante respecto a que existen presos políticos en la Provincia de Arauco: no hay presos políticos. Lo que hay sin delincuentes que han hecho vandalismo como quemas o atentados. Los vamos a seguir persiguiendo y deteniendo”, cerró la autoridad.

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias