CONTRAPLANO-B

AL FRENTE DE STEFANINI CHILE, RODRIGO STEFANINI TAMBIÉN ASUME COMO COUNTRY MANAGER PARA ARGENTINA

Stefanini-Chile--696x696
🔊 AL FRENTE DE STEFANINI CHILE, RODRIGO STEFANINI TAMBIÉN ASUME COMO COUNTRY MANAGER PARA ARGENTINA >

AL FRENTE DE STEFANINI CHILE, RODRIGO STEFANINI TAMBIÉN ASUME COMO COUNTRY MANAGER PARA ARGENTINA

En los últimos dos años, los ingresos de Stefanini Chile se han triplicado bajo el liderazgo del Country Manager Rodrigo Stefanini, quien asume también el mismo cargo en Argentina con el desafío de ampliar el crecimiento de la compañía en una economía en crisis. que registró la inflación más alta del G20 en 2023. De enero a octubre del año pasado, la tasa acumulada fue del 120% y alcanzó, en 12 meses, 142,7%.

La receta para replicar el éxito de Chile en el país vecino es combinar los 36 años de experiencia del Grupo Stefanini –12 de ellos enfocados en el desarrollo e implementación de Inteligencia Artificial en diversas áreas–, comprendiendo las necesidades específicas de los clientes y presentar soluciones que aporten resultados concretos al negocio, siempre con la mirada puesta en la cultura Customer Centric, la innovación y la seguridad.

En Chile, Rodrigo asumió el desafío de digitalizar las principales ofertas del Grupo Stefanini en ese país, especialmente en las áreas de IA, Cyber, Finanzas, Industria y Marketing Digital. La estimación para 2024 es alcanzar un crecimiento superior al 40% respecto a este año. En Argentina, el ejecutivo hará un movimiento similar al realizado en Chile para aumentar la participación de mercado de Stefanini.

“Ampliaremos la oferta de soluciones digitales que puedan resolver y mejorar negocios en empresas de todos los tamaños y segmentos. Además de la IA, tendremos una fuerte presencia en ciberseguridad en ambos países. Con la expansión transversal de la inteligencia artificial en diferentes entornos, los riesgos de la IA Generativa aumentan. Es importante enfatizar la necesidad crítica de la gestión y seguridad, especialmente en el campo de la ciberseguridad”, destaca el ejecutivo.

El Country Manager para Argentina y Chile es licenciado en Administración de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas (FGV), una de las principales escuelas de Negocios de Brasil. También realizó especializaciones en la Singapore Management University, donde vivió durante un año. Antes de hacerse cargo de la operación de Stefanini en Chile, el ejecutivo trabajó en Perú y Chile. Actualmente su principal objetivo es contribuir al desarrollo de proyectos que puedan ayudar a los clientes en procesos continuos de transformación digital impulsados por la IA.

“Como herramienta de producción y gestión, la IA puede optimizar la eficiencia de los servicios tecnológicos y aumentar los márgenes de beneficio. Para definir las fases futuras de la evolución de la IA, podemos hablar de tres momentos: mejoras de productividad en 2023, evolución hacia una mayor implicación del cliente en 2024 y, finalmente, la introducción de nuevos modelos de negocio en 2025, considerando, en cada fase, las implicaciones para ciberseguridad”, agrega Rodrigo Stefanini.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias