CONTRAPLANO-B

PESCADORES DE QUINTERO CUENTAN CON NUEVOS IMPLEMENTOS GRACIAS AL PROGRAMA DE APOYO A LA PESCA ARTESANAL DE AES CHILE

aes
🔊 Escuchar La Noticia >

PESCADORES DE QUINTERO CUENTAN CON NUEVOS IMPLEMENTOS GRACIAS AL PROGRAMA DE APOYO A LA PESCA ARTESANAL DE aes CHILE.

Sindicato Embarcadero logró adquirir cuerdas para la extracción de jibia, cuya temporada comienza en las próximas semanas, y chalecos salvavidas.

En el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal de AES Chile, los pescadores del Sindicato de Pescadores Artesanales Independientes Embarcadero de Quintero lograron concretar la adquisición de nuevos implementos para el desarrollo de su actividad, gracias al aporte otorgado por la empresa.

Se trata de la compra de 141 rollos cabos de polipapel, cuerda que se utiliza principalmente para la extracción de jibia, cuya temporada comienza en febrero próximo.
La actividad se realizó en las dependencias del sindicato Embarcadero y contó con la presencia de dirigentes, socios del sindicato y representantes de AES Chile.

La administradora de la Caleta El Embarcadero, Bárbara Bustamante, indicó que “estos fondos son una ayuda para todos los miembros de la organización y se reparten en unas 26 embarcaciones para sacar el recurso de la jibia, que es lo que más trabajamos en la zona”.

En tanto, el presidente del Sindicato Embarcadero, Juan Santana, junto con valorar el financiamiento de la iniciativa por parte de la empresa, destacó que “AES Chile ha sido un buen aporte y quiero dar las gracias en nombre de todos mis compañeros”.

Además, la organización también logró comprar 60 chalecos salvavidas, tanto para los paseos en bote de turistas, como para las labores propias de la pesca.

En tanto, Jimena Krautz jefa de relacionamiento comunitario de AES Chile señaló que “como empresa nos sentimos muy contentos por el trabajo que hemos venido realizando con distintos sindicatos de pescadores como El Embarcadero, cuya relación se ha ido fortaleciendo”.


Sobre el programa

El Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal de la bahía de Quintero y Puchuncaví tiene por objeto fomentar el desarrollo de la labor de los pescadores artesanales, junto con fortalecer y consolidar sus iniciativas productivas.

El año pasado AES Chile firmó nuevos convenios para apoyar a los 12 sindicatos de pescadores de las dos comunas, lo que permitió financiar una serie de iniciativas ejecutadas por las propias organizaciones, como mejoras en infraestructura, adquisición de implementos de pesca y equipos de seguridad.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias