CONTRAPLANO-B

VALPARAÍSO ES LA REGIÓN FAVORITA EN EL VERANO: REGISTRA MÁS DE 6 MILLONES DE VIAJES TURÍSTICOS

Valpo Noticia 2 16-01
🔊 Escuchar La Noticia >

Valparaíso es la región favorita en el verano: registra más de 6 millones de viajes turísticos

Con la temporada turística en marcha y con alta afluencia de veraneantes, tanto nacionales como extranjeros, a las principales playas de la Región de Valparaíso, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, se refirió al excelente momento que atraviesa el rubro.

En un balance entregado hoy, Vidal aseguró que “la Región de Valparaíso se ha posicionado como la preferida con 6,3 millones de viajes turísticos durante esta temporada estival”.

“Estamos superando el 50% en ocupación en los principales alojamientos turísticos de nuestra región. Esto ha sido motivado primero por el buen clima reinante sobre todo en el borde costero y, adicionalmente, a la gran cantidad de eventos que están realizando las municipalidades”, añadió Vidal.

Las buenas noticias para el sector turístico también vienen desde el exterior, con la llegada masiva de veraneantes trasandinos.

“También resaltar que hemos tenido la llegada de turistas extranjeros, sobre todo argentinos, los cuales han realizado casi una colonia en los principales balnearios tanto de Reñaca como de Concón”, concluyó el director regional de Sernatur.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias