CONTRAPLANO-B

Tickets a la venta: se vienen tres jornadas de básquetbol internacional en la Casa del Deporte

arteaga-vs-obras-1024x683
🔊 Escuchar La Noticia >

Tickets a la venta: se vienen tres jornadas de básquetbol internacional en la Casa del Deporte

La Universidad de Concepción será anfitriona de la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, en la que se juega su opción de seguir con vida en la competencia ante rivales argentinos y brasileños.

 

Este sábado 20 de enero, desde las 18:40 horas, la Universidad de Concepción y los argentinos del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación se enfrentarán en el juego inaugural de la segunda ventana de la Basketball Champions League Americas, en un cruce que puede resultar decisivo con miras a los cuartos de final de la competición.

El carácter decisivo se atribuye a la participación del equipo, Sesi Franca de Brasil, actual campeón del certamen y monarca intercontinental de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto, cuyo presupuesto es ampliamente mayor que el de sus rivales.

Por lo tanto, tal como en la temporada pasada en la que estos mismos tres equipos compartieron grupo, el cruce entre chilenos y argentinos resultará clave para perfilar al segundo clasificado de la zona D a los cuartos de final del certamen. 

Cabe recordar que en dicha temporada, la Casa del Deporte albergó la primera ventana del certamen y en el choque de la UdeC ante Obras, los trasandinos se impusieron por 97-92, condicionando la presencia del Campanil. Sin embargo, el quinteto penquista logró una gran recuperación y con triunfos ante el mismo rival en Argentina (enero de 2023) y Brasil (febrero de 2023), logró una inédita clasificación a cuartos de final.

En la presente edición, en la primera ventana jugada en Brasil, Obras venció a la UdeC por 93-75, imponiendo un inapelable dominio desde finales del segundo cuarto.

El domingo 21 de enero, desde las 18:40 horas, está contemplado el lance entre Obras y Sesi Franca, un partido de alto nivel internacional donde se espera un excelente marco de público, ya que son escasas las oportunidades en las que los amantes del baloncesto tienen la posibilidad de presenciar la competencia entre dos equipos internacionales de ligas altamente competitivas en suelo penquista.

Finalmente, el lunes 21 de enero en el mismo horario, la Universidad de Concepción cerrará la ventana ante Sesi Franca, en un duelo extremadamente complejo.

 

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias