CONTRAPLANO-B

RENOMBRADOS ARTISTAS DE CHILE Y EL EXTRANJERO CREAN ESCULTURAS EN VIVO EN QUINTERO

lecto-2-recuadro-artsita-frances-Vicent-Beaufils
🔊 Escuchar La Noticia >

RENOMBRADOS ARTISTAS DE CHILE Y EL EXTRANJERO CREAN ESCULTURAS EN VIVO EN QUINTERO

Entre ellos está Vincent Beaufils, escultor francés, que es parte del Primer Simposio Internacional de Escultura que se desarrolla en el Parque Municipal “Luisa Sebiré”

Esta semana comenzó una intervención artística sin precedentes en la comuna de Quintero, con la participación de 7 artistas nacionales e internacionales, que están realizando esculturas en mármol y fierro fundido en vivo, en la comuna de Quintero.

Se trata del primer Simposio Internacional de Esculturas en Quintero en el Parque Municipal Luisa Sebiré, que se extiende desde el 8 hasta el 21 de enero, el cual puede ser visitado con entrada liberada y donde se incluyen, además, variados conversatorios en torno a la escultura y su proceso creativo, previa inscripción.

“Este simposio no es solo un evento artístico; es una ventana al proceso creativo, una oportunidad única para que nuestra comunidad y visitantes vean nacer una obra de arte desde su concepción”, expresó Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero.

Creación de esculturas en vivo

Quienes asistan serán testigos del nacimiento de obras maestras en mármol y fierro por las manos de los destacados escultores Andrés Figueroa, Karlos Vargas, Mauricio Guajardo, Maya Estrada, Miguel Ángel Merino, Said Rumié, Soledad Ramsay, Francisco Espinosa “Chopan” y el francés Vincent Beaufils; cada uno aportando su visión única al lienzo de Quintero.

El horario de visita para ver a los artistas en vivo es de martes a domingo, desde las 11:00 a 18:00 horas. Es importante llevar mascarilla para protegerse del polvo del mármol.

“Participar aquí es un honor. Nos da la oportunidad de mostrar el arte en su forma más pura y dinámica, una experiencia inolvidable tanto para nosotros los artistas como para el público”, destacó Andrés Figueroa, un orgulloso egresado de la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso que participa en este simposio.

“Para la Corporación y el municipio de Quintero esta es una instancia relevante para aportar a la resignificación positiva de Quintero. Creemos que instancias como ésta no solamente son importantes por hacer más nutrida la agenda de actividades en verano; sino que además nos permite influir positivamente en todas aquellas personas que tienen esas ganas de crear algo, para que efectivamente lo hagan y aprendan del proceso creativo y todo lo que eso conlleva”, destacó el gerente de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo, Carlos Muñoz.

Conversatorios con los artistas

Los vecinos, vecinas y visitantes además podrán compartir con los artistas en los conversatorios gratuitos que ofrecerán durante las dos semanas, a las 12:30 horas. Se realizará previa inscripción y con una capacidad de 60 persona y los siguientes son:

– SÁBADO 13: “El Amor como inspiración”, con la artista Maya Estrada
– MARTES 16: “Implicancias de la Escultura Contemporánea”, con el artista Said Rumié
– JUEVES 18: “Trayectos de Materias”, con el escultor francés Vincent Beaufils
– SABADO 20: “Escultura y Espacio Público”, con el artista visual Karlos Vargas

El miércoles 10 partieron los conversatorios con el tema “Proceso constructivo de obra Simposio”, a cargo del artista Andrés Figueroa.

Destacado escultor francés que visita Quintero

Vincent Beaufils es un destacado escultor presente en el simposio

Por último, cabe consignar que entre los artistas está Vincent Beaufils, un destacado escultor con sede en Francia cuyas obras se han exhibido con gran éxito a nivel nacional e internacional tales como Belgica , Italia y Taiwan.

A lo largo de los años describe sus piezas como un flujo de entrada y salida de cuatro corrientes esenciales que incluyen el minimalismo lo semi figurativo , la abstracción y las instalaciones efímeras .

Trabaja mayormente sobre mármol y granito, desarrollando un lenguaje propio sobre la piedra. En sus esculturas van quedando mensajes escritos de autores anónimos que han tocado con profundo respeto al ser humano.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias