CONTRAPLANO-B

MUNICIPIO DE VALPARAÍSO INVERTIRÁ CERCA DE $1.200 MILLONES EN DEPORTES

Valpo 12-01 (Noticia 2)
🔊 Escuchar La Noticia >

Municipio de Valparaíso invertirá cerca de $1.200 millones en deportes

  • La creación y recuperación de recintos son parte de la agenda en la materia.

Bajo el programa Valpo al 100, el municipio de Valparaíso tomará como estrategia el fomento del uso de los espacios públicos como lugares seguros a través del deporte. Por lo mismo, durante los primeros meses de este año el foco estará en recuperar y crear recintos deportivos, con una inversión cercana a los 1.2000 millones de pesos.

En la misma línea, Playa Ancha también contará con una fuerte inversión en la materia, puesto que ya se encuentran en ejecución las obras de mejoramiento de la multicancha Séptimo de Línea, ubicada en el primer sector de dicho cerro que incluyen equipamiento lumínico, recambio de carpeta de la superficie de juego, cierre perimetral, rampa de accesibilidad universal e instalación de equipamiento para práctica de diversos deportes. Además, en la parte alta del mismo, se llevará a cabo una inversión de $100.000.000 en el Auditorio Andrés Bahamondes.

El mejoramiento de cuatro auditorios municipales, que beneficiará a 50 clubes deportivos, 15 mil deportistas, más de 1.500 niñas y niños y a más de mil mujeres, generará espacios deportivos, abiertos, transversales e inclusivos.

Cabe mencionar, que uno de los grandes proyectos de la casa edilicia, es el mejoramiento del Estadio O’Higgins, con obras tales como; instalación de pasto sintético y cambio de luminarias led al gimnasio techado.

“El deporte en Valparaíso tiene buenas noticias, desde el municipio no solo continuaremos apoyando las iniciativas de deporte en los territorios y en las diferentes competencias, sino que además tenemos una cartera de inversión en infraestructura deportiva de aproximadamente $1.200 millones, esta es plata que se queda en nuestra comuna, que seguramente va a abrir fuentes laborales en nuestros cerros con la implementación de las obras”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Meyer.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias