CONTRAPLANO-B

HELICÓPTERO NAVAL RESCATÓ A MENOR DE 11 AÑOS EN PLAYA DE CONCÓN

foto_0000000320240109151821
🔊 Escuchar La Noticia >

HELICÓPTERO NAVAL RESCATÓ A MENOR DE 11 AÑOS EN PLAYA DE CONCÓN
Concón. Pasada las 17:00 horas del lunes 8 de enero, un llamado al 137 alertó a la Autoridad Marítima, que una menor estaba en peligro de inmersión en playa amarilla en la comuna de Concón, región de Valparaíso.

De inmediato se desplegó personal de la Capitanía de Puerto de Valparaíso junto con el apoyo de un helicóptero naval, hasta el sitio del suceso.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Fragata LT Ignacio Ortiz, comentó que, “recibimos un llamado al número de emergencia 137 informando de una menor de aproximadamente 10 años que estaba en peligro de inmersión. Rápidamente se activaron los protocolos contando con apoyo de un helicóptero naval que llegaron en menor tiempo, lanzándose un nadador de rescate a recuperar a la niña y llevarla a orilla de playa donde la esperaba personal de salud”.

Desde la Aviación Naval, el Comandante del helicóptero N-41, Capitán de Corbeta Juan Elgueta, agregó que “una víctima de aproximadamente 10 años se encontraba en peligro de inmersión junto con tres salvavidas que intentaban socorrerla. Llegamos rápidamente a la zona, y tras lanzarse los nadadores se pudo cumplir de manera profesional y con éxito el rescate”.

Respecto de la acción, uno de los nadadores de rescate, Cabo 2° Fabián González, explicó que, “hasta el lugar de la emergencia nos dirigimos junto con la dotación de la aeronave, llegando hasta el punto de la emergencia donde nos lanzamos al mar realizando la extracción de la menor con éxito y llevándola a la orilla donde personal de salud la esperaba”.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a no ingresar al mar en playas que no sean aptas para el baño, además de estar atentos a los avisos de marejadas, que durante la temporada estival afectan la zona costera, pues precisamente este jueves 11 de enero entra en vigencia el segundo aviso de marejadas de este año, el que afectará las costas del país desde Arica a Constitución, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias