CONTRAPLANO-B

COMIENZA SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN EL PARQUE MUNICIPAL DE QUINTERO

IMG_3641-scaled-compressed
🔊 Escuchar La Noticia >

COMIENZA SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN EL PARQUE MUNICIPAL DE QUINTERO
Entre el 8 y el 21 de enero, se realizará en el Parque Municipal Luisa Sebiré, el “Simposio Internacional de Escultura”, que organiza la Ilustre Municipalidad de Quintero, en conjunto con la Corporación Municipal de Cultura y Turismo y Tarquinia Art, que contará con la participación de ocho connotados escultores, quienes trabajarán in situ sus piezas de gran formato, en distintas materialidades como mármol travertino, madera y metal.

Los artistas que estarán trabajando en forma simultánea, son Andrés Figueroa, Karlos Vargas, Mauricio Guajardo, Maya Estrada, Miguel Angel Merino, Said Rumié, Soledad Ramsay y Vicent Beaufils, y al término del simposio, las esculturas serán entregadas a la Municipalidad de Quintero con el propósito de ser instaladas en diferentes espacios públicos.

Al respecto el alcalde Mauricio Carrasco Pardo, indicó que, “estos artistas van a  desarrollar una escultura desde cero. En el fondo se van a traer desde el norte 35 toneladas de mármol que vienen cortadas de 2 metros de alto por 1 metro de ancho y a partir de ahí van a tener aproximadamente 15 días para desarrollar una escultura”.

El jefe comunal planteó que, “es una actividad cultural tremendamente importante y lo estamos haciendo con mucho cariño para demostrar que Quintero es mucho más allá que el polo industrial, sino que tenemos mucho por crecer cultural y deportivamente”.

En este sentido, Christian Jander, director Ejecutivo de Tarquinia Art,  explicó que “detrás de cada escultura hay todo un tema teórico relacionado con Quintero, ya sea con la población que existió en Quintero hace 100, 200 años atrás, con sus vientos, con su clima, entonces toda escultura que se haga en Quintero, va a ser con la ciudad de Quintero”.

La concejala Tamara Tello Gallo, señaló que, “personalmente para mí se está cumpliendo un sueño, porque estamos viendo que se le está poniendo ahí un interés nunca antes visto al ámbito cultural, patrimonial, que obviamente abre las puertas justamente para reconocer la maravillosa tierra que habitamos. Y eso va de la mano con el turismo, con la economía circular y con el sinfín de beneficios, que yo creo que hoy día lo están vislumbrando desde ese lugar las autoridades”.

“Instrumento Sideral”, “Cruce de los Vientos”, “Movimiento Infinito”, “Poesía del hacer”, “Cédula II/Diploides”, “Encapsulamiento del paisaje”, “Vientos de Narau” y “Vertiente de paz” son los títulos de las obras que serán desarrolladas por los escultores en vivo y a la vista del público que transite por el Parque Municipal Luisa Sebiré, durante las próximas dos semanas de enero 2024.

Fuente: muniquintero.cl

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias