CONTRAPLANO-B

CONSERVATORIO DE MÚSICA UACH ORGANIZA ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FLAUTA

Captura
🔊 Escuchar La Noticia >

Conservatorio de Música UACh organiza encuentro internacional de flauta

Las entradas son liberadas y se realizarán en el Conservatorio de Música UACh en Valdivia, Casona Cultural de Panguipulli y Casa Municipal de la Música Frutillar.

 

Este lunes 8 de enero comenzó la décimo primera versión del encuentro internacional “Flauteando en el Río”, organizado por el Conservatorio de Música, adscrito a la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile. La actividad se realizó en la Casa Prochelle, gracias a una colaboración con la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. En la ocasión se presentaron los mexicanos Samadhi Méndez y Miguel Hudson Montenegro, Djalma Claudino (Brasil), Ieng Wai Wong (China/Chile), Cristina Cantarella (Argentina), Paul Valdivia (Perú), y los artistas nacionales Florencia López, Victoria Salazar, Salvador Pradenas, Arturo Valdés, Jorge Valdebenito y Florángel Mesko.

Según explica Florángel Mesko, académica del Conservatorio de Música UACh, este evento nace como un encuentro nacional para enriquecer y fortalecer los conocimientos y la práctica de la flauta traversa en distintas áreas, así como también desarrollar técnicas básicas, intermedias y avanzadas en el estudio de este instrumento y crear un ambiente de intercambio y aprendizaje entre estudiantes y profesores asistentes. “Esos son los principales objetivos por los que nace este encuentro, que en un principio fue un encuentro nacional y ya con el tiempo pasa a ser internacional”, comenta.

Esta iniciativa nace desde el interés de Jorge Valdebenito y Florángel Mesko, y este año cuenta con invitados de México, Cuba, Argentina, Perú, Brasil, China y Chile.

 

“Este año abarcamos Panguipulli y por primera vez salimos de la Región de Los Ríos y vamos a Frutillar también. En Panguipulli, a cargo de la coordinación, están Salvador Pradenas y Cristina Cantarella, quienes fueron estudiantes del Conservatorio de Música de nuestra universidad, son exalumnos ya titulados y están trabajando en el programa Vive la Música. Y en Frutillar está el alumno Juan Bautista Torres, a cargo de la coordinación en esta ciudad. Él actualmente es alumno y el día 25 de enero va a dar su examen de título”, finalizó la Prof. Florángel Mesko.

Participantes

Flautistas nacionales: Juan Bautista Torres (Frutillar), Florencia López (Valdivia), Victoria Salazar (Valdivia), Salvador Pradenas (Panguipulli), Sofía González (Frutillar), Jorge Valdebenito (Valdivia) y Florángel Mesko (Valdivia).

Flautistas internacionales: Samadhi Méndez Suárez (México), Miguel Hudson Montenegro (Cuba/México), Cristina Pestana Alpízar (Cuba/México), Djalma Claudino da Silva Neto (Brasil), Leng Wai Wong (China/Chile), Cristina Cantarella (Argentina/Chile) y Paul Valdivia (Perú).

 

Compartir en tus redes sociales:
Felipe G.

Otras Noticias