CONTRAPLANO-B

VIÑA DEL MAR SE POSICIONÓ COMO EL DESTINO TURÍSTICO MÁS IMPORTANTE ESTE AÑO NUEVO

Vina-del-Mar-Playa
🔊 Escuchar La Noticia >

VIÑA DEL MAR SE POSICIONÓ COMO EL DESTINO TURÍSTICO MÁS IMPORTANTE ESTE AÑO NUEVO 

Las diversas actividades y el Año Nuevo en el Mar permitieron una fuerte reactivación de la economía local. Tras la fiesta pirotécnica, el Municipio realizó un operativo de limpieza a primera hora de este 1 de enero, retirando cerca de 640 toneladas de basura en el borde costero, miradores y principales calles de la ciudad.

Viña del Mar se posicionó como el destino turístico más importante este Año Nuevo, con miles de familias que decidieron recibir el año 2024 en la comuna, repletando el borde costero y los miradores para presenciar el espectáculo Año Nuevo en el Mar, que contó con 6 puntos de lanzamientos marítimos.

El director de Turismo del Municipio Pablo Pizarro, hizo un positivo balance del fin de año que se vivió en la ciudad: “Ello es el resultado de un trabajo arduo y planificado que se realizó durante todo el año en conjunto con el rubro gastronómico y hotelero, donde se prepararon diferentes eventos e instancias y el Año Nuevo en el Mar, todo esto posibilitó que hoy, Viña del Mar registre una fuerte reactivación que permite apalancar el desarrollo económico comunal de manera integral”, expresó.

El directivo señaló que “como Municipio vamos a seguir trabajando así durante todo el verano para que la ciudad esté en las mejores condiciones de seguridad, a fin de que los turistas puedan disfrutar tranquilamente su estadía en Viña del Mar que se consolida como la capital turística de todo el país”.

Previamente a la celebración de Año Nuevo, el municipio realizó una gran variedad de eventos masivos que convocaron a miles de personas, entre los que destacan la conmemoración de los 149 años de la ciudad, con la presentación de la escuadrilla de alta acrobacia “Los Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la Cumbre de la Cumbia en la Quinta Vergara, con Chico Trujillo y Santa Feria, y el concierto del DJ David Guetta en el estadio Sausalito.

MÁS DE 600 TONELADAS DE BASURA

Y tras el show del Año Nuevo en el Mar, este lunes 1 de enero el Municipio desplegó en el borde costero, miradores y las principales calles de la ciudad, un plan de limpieza.

El operativo incluyó el trabajo de más de 200 trabajadores, apoyados con camiones recolectores, cargadores, camionetas y barredoras, lo que contribuyó a realizar un trabajo rápido y eficiente, retirando hasta las 14:00 horas, del orden de 640 toneladas de basura.

Video de Pablo Pizarro sobre el balance de año nuevo:

Compartir en tus redes sociales:
bastian recabarren

Otras Noticias