CONTRAPLANO-B

Inauguran Plan Verano Seguro en la Región de Valparaíso

Captura
🔊 Escuchar La Noticia >
  • Inauguran Plan Verano Seguro en la Región de Valparaíso
    El plan contempla múltiples medidas, como un aumento de la dotación policial.

La mañana del miércoles, con la presencia de la subsecretaria del Interior (s) Carolina Garrido, la delegada presidencial, Sofía González, y el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, Carabineros puso en marcha el Plan Verano Seguro para la región de Valparaíso, el cual busca reforzar la zona en materia de seguridad para la temporada estival, esperando dejar atrás la alta cifra delitos que viene arrastrando durante el año.

Según datos de un estudio de la Fundación P!iensa, durante el primer trimestre del 2023 los delitos de mayor connotación social (DMCS) aumentaron un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, con delitos como el hurto, los robos de vehículos motorizados y de objetos de o desde vehículos motorizados como los más frecuentes. Asimismo, información de Carabineros correspondiente a la misma fecha señala que hubo 11.678 casos de DMCS, dejando 2.929 personas detenidas.

Para este plan se desplegarán 1.037 carabineros a nivel nacional, que serán reasignados en las zonas con mayor confluencia de personas. La Región de Valparaíso destaca como la que tendrá la mayor cantidad de uniformados reasignados, con un contingente de 374 carabineros: 168 en enero y 206 en febrero. Además, durante el acto de lanzamiento del plan, se hizo entrega de 23 nuevos vehículos policiales.

La subsecretaria Garrido señaló que “el Plan Verano Seguro es un reforzamiento que se hace en los dos meses más complejos, con más visitas de turistas en la región. Lo importante es que este es un reforzamiento que se hace al trabajo ya desplegado con distintos planes”.

Compartir en tus redes sociales:
Esteba Contreras

Otras Noticias