CONTRAPLANO-B

Carreras clandestinas en Concón: delegada se abre al diálogo para posible habilitación de espacios

Screenshot_1
🔊 Escuchar La Noticia >

Carreras clandestinas en Concón: delegada se abre al diálogo para posible habilitación de espacios
La delegada regional presidencial de Valparaíso, Sofía González, manifestó su disposición al diálogo y la posibilidad de habilitar espacios para carreras clandestinas, dentro de lo establecido por la normativa. Esto, luego que a inicios de esta semana un centenar de vehículos se tomaran la Avenida Edmundo Eluchans -que une Concón y Viña del Mar- en el marco de un evento tuning.

A propósito de la realización de las carreras clandestinas en Concón y que desde el mundo del tuning buscan tener un espacio donde realizarlas, la delegada presidencial regional de Valparaíso se mostró abierta al diálogo para evaluar esta posibilidad.

Recordemos que el martes pasado se dio pie al debate, luego que se conociera que cerca de 100 vehículos mantuvieron durante un tiempo cortado el tránsito en la Avenida Edmundo Eluchans, vía que une a esta comuna con Viña del Mar.

Consultada por Radio Bío Bío respecto a que el mundo del tuning busca tener un espacio para realizar estas carreras y así no ocupar espacios públicos, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, dijo que siempre es relevante abrir espacios de diálogo, y dejó abierta esta posibilidad.

“Siempre es importante que se puedan abrir espacios de diálogo en virtud de la normativa vigente que tenemos en nuestro país. Si podemos considerar entonces la habilitación de espacios que cumplan con esta normativa, por supuesto que es posible“, explicó.

Sin embargo, la diputada Camila Flores (RN), criticó a la delegada, manifestando que sólo da discursos y palabras vacías, puntualizando que se debe fiscalizar y prohibir, sin buscar sitios donde se realicen actividades ilícitas.

“Se tiene que fiscalizar y prohibir. No podemos empezar a buscar alternativas para que se realicen actividades ilícitas. Las carreras clandestinas es una actividad ilícita“, sostuvo.

Del mismo modo, el diputado Tomás de Rementería (PS), sostuvo que las carreras clandestinas son un mundo delictual que deriva en distintas incivilidades, haciendo un llamado a “separar la paja del trigo”.

“A través del Ministerio de Deportes, se puede trabajar el tema de los deportes motor, pero acá hay que separar la paja del trigo; el que hace carreras ilegales no es un deportista, es un delincuente“, aseveró.

Cabe destacar que tras lo ocurrido, la Municipalidad de Concón informó que todo se dio en el marco de un evento tuning sin autorización. Esto fue gestionado por personas que se tomaron el estacionamiento de un strip center ubicado en el sector, a un costado del campo dunar.

 

Compartir en tus redes sociales:
Yasmin Delgado

Otras Noticias