CONTRAPLANO-B

AES ANDES REALIZA ACTIVIDAD DE CIERRE DE UNIDAD 2 DE CENTRAL VENTANAS

DSC05266
🔊 Escuchar La Noticia >

AES Andes realiza actividad de cierre de Unidad 2 de Central Ventanas.

  • El 31 de diciembre se producirá el retiro definitivo del activo termoeléctrico.

Con un almuerzo de camaradería, AES Andes hizo un reconocimiento a los colaboradores que este 31 de diciembre concluyen su vida laboral con el cese definitivo de las operaciones de la unidad 2 de Central Ventanas, ubicada en Puchuncaví.

En la actividad participó el gerente general de la compañía, Javier Dib, junto con la vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad, Mariana Soto, el director de Operaciones, Norberto Corredor, la directora de Recurso Humanos, Carla Requena, y colaboradores de Central Ventanas, quienes agradecieron el trabajo y el compromiso de cada una de las personas que se acogió a los planes de retiro propuestos por la empresa a raíz del cierre adelantado de la unidad.

Cabe recordar que en línea con el compromiso de AES Andes con el proceso de descarbonización de la matriz energética de Chile, el retiro definitivo de la unidad 2 de Ventanas se adelantó en dos años, para el 31 de diciembre 2023.

Javier Dib señaló que “este es un momento de emociones encontradas. Estamos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en el proceso de descarbonización, pero a la vez, todas las despedidas son tristes, en especial cuando se refiere a colaboradores y a una central que ha sido fundamental para el suministro energético de la región de Valparaíso. Agradezco sinceramente a cada uno de ellos por el compromiso que han tenido con AES Andes y especialmente con Chile durante todos estos años”.

Ventanas 2 cuenta con una potencia bruta de 208 MW y durante años fue la central clave para mantener el suministro de energía de toda la región de Valparaíso. Su salida, más el anterior retiro de la Unidad 1, equivale a sacar de circulación más de un millón de vehículos de las calles del país.

“AES Andes ha dado muestras concretas de su compromiso con el proceso de descarbonización que lleva a cabo el país y con el propósito de trabajar para combatir el cambio climático. Sumados a los retiros de nuestras plantas de carbón ya anunciados, continuamos avanzando fuertemente con nuestro programa de inversión en proyectos renovable y de almacenamiento. Todo esto es posible gracias al compromiso de las colaboradoras y colaboradores de la compañía”, dijo Dib.

Acerca de AES Andes.

AES Andes genera y vende energía en Chile, Colombia y Argentina. La compañía opera 5.686 MW en Sudamérica junto con una amplia cartera de proyectos de energía renovable en desarrollo. La empresa es una de las principales firmas generadoras de la región, con un portafolio diversificado que incluye centrales hidroeléctricas, eólicas, solares, de almacenamiento de energía, biomasa, gas natural y carbón.

En Chile, AES Andes y sus filiales poseen y operan 3.913 MW, compuesto por 2.129 MW termoeléctricos, 771 MW hidroeléctricos, 348 MW eólicos, 429 MW solares fotovoltaicos, 13 MW de biomasa y 223 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías, además de plantas desalinizadoras de agua de mar y líneas de transmisión.

Compartir en tus redes sociales:
bastian recabarren

Otras Noticias